La idea "surge como una posibilidad de tener la historia definitiva del espacio que es parte nuestra y de la cual no hay mucha documentación", contó Karen Palacios, que está a cargo de la recopilación del material.

"El balneario es una obra que salió de la propia gente del pueblo sin ayuda municipal", valoró la periodista que trabaja en el área comunicacional del Municipio.

"¿Cómo se puede colaborar? mandando las fotos que la gente tenga del balneario con la idea de conocer cómo fue construyéndose a través de los años", contó una de las impulsoras de la propuesta. Quienes puedan colaborar deberán enviar un mensaje privado al Facebook de Prensa La Madrid o comunicándose al teléfono (2284) 536875.

El objetivo es hacer una recopilación de imágenes que luego serán seleccionadas e ilustrarán el libro que incluirá, además de la historia, anécdotas, curiosidades y recuerdos de la gente que vivió de primera mano los inicios del Balneario.

"Ahora estamos entrevistando a la gente que vivió el inicio del proyecto pero queremos sumar imágenes del lugar para conocer cómo fue cambiando a través del tiempo", sintetizó.

"Se va a hacer una recopilación de las fotografías de distintas épocas: pueden ser fotos familiares, de eventos porque la idea es ir retratando cómo se ha transformado con el correr de los años", apuntó.

La comunicadora se entrevistó con la familia Baraboglia, Alfredo Chiste, "Pochi" Hermida, Miguel Escudero "y otra gente que lo vivió de primera mano. De a poco se va armando la historia; la idea es que sea un formato papel pero también digital para que los vecinos y las instituciones puedan saber un poco más de cómo se construyó y cómo ha cambiado a lo largo de su historia", concluyó Karen Palacios.