El episodio ocurrió minutos antes de las 10 de ayer en un edificio ubicado sobre Lamadrid, a pocos metros de la avenida Colón. Distintas fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que, de acuerdo con lo referido por testigos, Marcos Omar Hagg realizaba tareas mientras estaba suspendido en el aire a pocos metros de la terraza, con el propósito de colocar la turbina de un aire. Un desperfecto en las instalaciones provocó que el hombre de 71 años cayera al patio interno del edificio desde el sexto piso y perdiera la vida en el momento, a raíz de las graves heridas sufridas.

Voceros vinculados con la investigación indicaron que, según las primeras medidas realizadas en el lugar y los testimonios recabados de testigos, Hagg realizaba la instalación de la turbina de un sistema de aire acondicionado desde la parte externa del edificio, a la altura del sexto piso. Para llevar adelante esta labor se encontraba enganchado con un arnés desde la terraza.

A la par, la turbina había sido elevada hasta este nivel del edificio con un dispositivo mecánico tipo malacate, que también estaba anclado desde la parte superior del inmueble. Una falla en ese anclaje hizo que se desprendiera el cabrestante a través del que habían subido la turbina, y, en circunstancias que son materia de investigación, esto hizo que el arnés que sostenía a Hagg o el mismo hombre se engancharan y la víctima cayera al vacío.

Luego de lo que se presume fue un accidente se dio aviso al servicio de emergencias, por lo que una ambulancia del SAME arribó al complejo de departamentos que aún no está habitado. El médico a cargo de la misma constató que producto del golpe Hagg había fallecido.

Trabajaron en el lugar agentes policiales del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), la Policía Local, y de la comisaría Primera, quienes precintaron el acceso al edificio mientras se esperaba el arribo de peritos. En el lugar estuvo presente el titular de la seccional 1ª, subcomisario Nicolás Kette, y entre las primeras medidas realizadas se tomó el testimonio de otras personas que había en el edificio, entre ellas el hijo de la víctima, quien acompañaba a Hagg en las tareas de instalación.

Alrededor de las 11 arribó al lugar personal del grupo operativo de Policía Científica de Olavarría, quienes realizaron diversas pericias en las instalaciones y relevaron las condiciones en las que se encontraban los dos dispositivos, tanto el sistema a través del que fue elevado la turbina como el arnés donde estaba suspendido Hagg. Las fuentes consultadas indicaron que las primeras hipótesis apuntan a que el montacargas en el que era subida la turbina se desprendió producto del gran peso del equipamiento.

Tal así es que los resultados de las pesquisas de Policía Científica permitirán conocer a ciencia cierta cuáles fueron las circunstancias que provocaron este terrible accidente. Mientras tanto, ayer a la tarde los restos de Hagg fueron trasladados a la morgue del Departamento Judicial de Azul, donde se realizó la autopsia para determinar las causales de muerte del hombre de 71 años.

Las actuaciones recayeron sobre la fiscalía de turno, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que coordina el fiscal Christian Urlézaga. De manera inicial fueron caratuladas como "averiguación de causales de muerte".