"La actividad que desarrollamos es fundamentalmente cardiovascular a través del Spinning y ejercicios, además de una propuesta de ejercicios de fuerza para la parte musculo - articular, ejercicios de rehabilitación y de recuperación muscular. En definitiva lo que tratamos es de combinar una actividad integral con el componente cardiovascular y el musculo - articular", señala Etchegaray.

Entre los 20 y los 60 años es "la mayor franja de edades que se acerca al gimnasio, aunque también tenemos adolescentes y adultos de más edad. Es que en este momento hay un cambio de paradigma en lo que es la actividad física y para qué la gente la quiere realizar: antes iban fundamentalmente a los gimnasios por una cuestión estética y hoy la mayor inquietud de las personas es mejorar su calidad de vida y su salud y por añadidura el tema de la cuestión estética, pero la intención y el objetivo principal es la calidad de vida".

Uno de los "fuertes" de este gimnasio es la práctica del Spinning "una actividad apta para que la realice cualquier persona -señala el profesor-. Nosotros insistimos en que tanto esta como cualquier actividad debe hacerse en un marco placentero y de bienestar, donde se pueda realizar un esfuerzo pero placentero. Con esa filosofía la persona adapta y ajusta la intensidad de acuerdo con su capacidad. Hay personas que hacen el 100% de la clase en intensidad y en tiempo, otras harán el 80, otras el 50 y otras la complementan con otro trabajo en el gimnasio".

Trabajos de sostenimiento y rehabilitación de lesiones diversas, luego de haber sido tratadas por médicos y kinesiólogos se llevan adelante en este gimnasio adonde también asisten "adolescentes deportistas y no deportistas, porque han tomado conciencia de la importancia de hacer ejercicio, pero claro que se vuelcan más al deporte que tiene un componente social más atrapante para esa edad que el gimnasio adonde viene gente más grande. El deporte tiene un déficit en cuanto a la preparación muscular, es difícil en el campo deportivo hacer preparación muscular especial, entonces ese sería el beneficio para los que practican deportes de venir al gimnasio. En el caso de los adolescentes que no practican deportes es importante que tengan un estímulo de actividad física aparte del de la escuela".

Julián Etchegaray hace hincapié en la importanci "de contar con un plantel de profesores en capacitación permanente con los que atendemos la sala de aparatos, el circuito cardiovascular de cinta, elíptico, además de las clases de entrenamiento funcional que está acercando a mucha gente a la actividad física, una propuesta donde se ejecutan ejercicios con las principales capacidades de movilidad que tiene el cuerpo humano que son ejercicios de empuje, tracción, rotación y locomoción, algo muy dinámico y entretenido. Además sumamos clases de Running Mix, una mezcla de entrenamiento funcional y correr, en el Parque Mitre, una propuesta muy interesante y que atrae a mucha gente".