Capacitación sobre responsabilidades de la Comisaría de la Mujer y Familia
La charla estuvo a cargo de oficiales y profesionales del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de General La Madrid.
Además de las autoridades políticas, policiales y educativas de la ciudad, participaron representantes de las instituciones de la localidad, jóvenes, familias y profesionales relacionados a la problemática.
Durante la jornada se abordaron distintas cuestiones, entre ellas la violencia, el abuso y la corrupción, y se explicaron las leyes que preservan a las víctimas.
Además se presentaron diversos videos y los especialistas hablaron sobre la tarea de prevención, contención y el asesoramiento que se brinda a las víctimas de estos delitos desde la Comisaría de la Mujer y Familia.
En este marco, el intendente Pellitta señaló que "debemos trabajar en conjunto y de manera comprometida para lograr un avance en esta problemática que involucra cuestiones culturales, económicas y sociales. Por ello destacó esta iniciativa de brindar una capacitación porque es poner en valor todas estas cuestiones y felicitó las autoridades organizadoras, así como a los presentes por su compromiso con la sociedad".
A su turno la comisario Lucrecia Bernardelli, coordinadora regional de Políticas de Género, insistió en la importancia de realizar las denuncias.
También remarcó la importancia de las instituciones intermedias para ayudar a la difusión y contención. Pidió que "se tome conciencia del flagelo" y que no "se minimicen las cuestiones", y reclamó la responsabilidad de la ciudadanía".
"La idea es sensibilizar y concientizar sobre la violencia intrafamiliar, abuso y todo lo concerniente a los nuevos delitos que se presentan", detalló la oficial lamatritense.
En ese sentido, las profesionales del equipo interdisciplinario de la Comisaría profundizaron en el grooming y el cyberbullying, o acoso a través de las redes sociales, cómo evitarlo y la normativa legal vigente.
"Mucha gente dice que no tiene que ver con estas cuestiones o que no les pasa, pero en realidad nadie está ajeno, y por ello es importante saber qué hacer y adónde dirigirse", insistió Bernardelli. "No debemos permanecer ajenos porque las víctimas son vulnerables y sin ayuda no van a salir adelante", concluyó.