INDEPENDIENTE ganó un duelo clave contra Huracán y de a poco quiere olvidar la lucha por el descenso. De hecho, el DT Carlos Tevez logró tres triunfos desde que llegó y el Rojo, de repente, se colocó primero en su zona de la Copa de la Liga.

Respecto de ese cambio de chip que experimentó el equipo, el Apache dijo que "no soy el salvador de nadie, son los muchachos que están dejando la vida. Uno plasmó una idea de juego y de convivencia y los muchachos se adaptaron rápido. Vamos encaminados, dando pasitos cortitos hacia adelante".

Carlitos resaltó que "acá lo más importante es que Independiente empezó a competir. Después los resultados van marcando para qué estás. Lo más importante es que la gente siente que empezamos a competir contra equipos más trabajados y aceitadeos. Huracán le ganó a Racing 5 a 3 hace 4 días y hoy no pateó al arco. Tenemos que continuar con nuestro lema: seguir compitiendo".

Del triunfo ante el Globo subrayó que "jugamos muy bien, salimos jugando siempre de abajo y nos empezamos a animar un poco más con la pelota. La entrega de los muchachos está. Unos se siente identificado porque hasta el minuto 95 seguíamos luchando. La solidez defensiva es la que venimos trabajando. El arco en cero es fundamental porque te da más opciones de ganar los partidos. Tenemos que seguir machacando en la zona ofensiva". 

El balance de Tevez desde que llegó al Rojo es muy positivo: "Estoy feliz, encontré un club que cada vez me llega más. Es una familia que te abraza y cuando lo hace es difícil que te suelte. Seguimos con la misma mentalidad del primer día, construyendo para adelante".

También confesó que "me dieron ganas de jugar un partido, hace mucho que no me pasaba. En estas finales con la cancha llena, ojalá me tocara la sensación de volver a jugar al fútbol".

Más allá de algún nombre propio, dijo que "la figura fue Independiente, todo el equipo, que corrió, que metió y que jugó este partido como una final".