En la oportunidad se proyectará la película "Violette" (2014), con las actuaciones de Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain y Olivier Gourmet, y la dirección de Martin Provost ("Dónde va la noche", "Séraphine").

La misma tiene una duración de 2 horas y 19 minutos, y cuenta la historia de Violette Leduc, nacida como bastarda a comienzos del siglo pasado, quien conoce a Simone de Beauvoir en París, en los años de posguerra.

Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que va a durar toda su vida, basada en la búsqueda de la libertad en el caso de Violette y la convicción, en el de Simone de Beauvoir, de haber encontrado una escritora sin parangón.

Dijo la crítica: "De la vida de su heroína, el cineasta privilegia el extraño lazo, amoroso para uno, amistoso para la otra, que une a Violette con Simone de Beauvoir. Filma a estas dos mujeres como dos bloques de soledad. Violette parece exiliada para siempre en su pequeña habitación, a menudo ocupada por una madre a la que adora y detesta; Beauvoir, mudándose de un departamento a otro, cuyas salas parecen cada vez más oscuras y desnudas: está lejos de Sartre, de lo mundano y de sus amores norteamericanos. Uno observa a dos monstruos literarios, rigurosamente opuestos, ligados, sin embargo, por la certidumbre del talento del otro. Entre Emmanuelle Devos, actriz de lo imperceptible, y Sandrine Kiberlain, impasible, una máscara impenetrable sobre el rostro, los encuentros son momentos fascinantes en su estilo depurado de una irrealidad absoluta".