La operadora de turno en el Centro de Monitoreo Municipal habría observado saliendo de su vivienda a dos personas, una de ellas diagnosticada supuestamente con Covid19 positivo y otra con aislamiento obligatorio que habría sido considerado contacto estrecho, aparentemente con el fin de atender y recibir mercadería de un proveedor de bebidas para la venta en un comercio de su propiedad.

Según indica el informe, por tal motivo esto habría dado inicio a una causa por infracción al Art. 205 CP y DNU 297/2020 a un hombre de 31 años de edad (contacto estrecho) y una mujer de 33 años (supuesto positivo Covid19), con intervención de la Fiscalía Federal de Tandil. Además se procedió a la clausura del comercio por infracción a la Ordenanza Municipal 1782/12, en este caso con intervención del Juzgado de Faltas de Laprida.

Desde el Municipio se recordó a la comunidad "respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un momento donde la enfermedad está afectando a vecinos de la comunidad y tener presentes que es el momento de cuidarnos entre todos". Por violación o incumplimiento del aislamiento, se puede llamar a los teléfonos 101 ó 103.