Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

Marvel está haciendo las cosas muy bien. Y si algo faltaba para sumar a este universo de acción, eran personajes descontracturados, antihéroes, que se convierten en héroes a pura fuerza de voluntad. Chantas y malvivientes pero con historias personales que contienen costados dramáticos y sin mayores habilidades físicas que los malvados que deberán enfrentar. Punto extra: esta vez la acción se desarrolla enteramente en el espacio exterior, nuestro planeta aparece al principio y ninguna amenaza caerá sobre él, al menos no de forma exclusiva.

Si tenemos ganas de divertirnos y vamos al cine a ver "Guardianes de la Galaxia", podremos ver una muy buena actuación de Chris Pratt como un carismático y divertido ladrón interestelar (humano) a quien le encanta que lo llamen Star Lord, que cumple sus misiones al ritmo de clásicos de los 70 y 80 que escucha en un viejo walkman, regalo de su difunta madre. Y cuando encuentre una misteriosa esfera, hallará también a quienes se convertirán en sus compinches y futuros salvadores de la galaxia: la bella, letal y verde Gamora (Zoe Saldana), un arrogante mapache antropomorfo llamado Rocket (voz de Bradley Cooper en la original), un grandulón de color azul, vengativo y musculoso llamado Drax "El destructor" y un potente alienígena con forma de árbol y de buen corazón llamado Groot (voz de Vin Diesel).

Para los que piensan que Vin Diesel es de madera y un poco limitado a la hora de mostrar emociones, hay que felicitar al director y productor por su elección (y su ironía): nadie mejor que él para interpretar a Groot. De la misma manera, la voz de Rocket a cargo de Bradley Cooper, es otro gran acierto que podrán disfrutar los que vean la película en su idioma original. En Olavarría sólo se podrá ver doblada al español.

Los que quieran ir al cine, deberán prepararse para un poco más de 120 minutos de diversión pura, en una especie de mezcla de los espíritus de "Star Wars" con "Indiana Jones". Un gran trabajo que hizo James Gunn, formado en Troma, una reconocida productora de cine clase B, fantástico y de bajo presupuesto, que tuvo su hit con la película "Super", una especie de contra de Kick-Ass.

Con excelentes efectos especiales, una banda sonora más que emotiva y muy bien seleccionada, repleta de chistes, múltiples referencias culturales (el más festejado es el guiño a la película Footlose de 1984) y personajes tan bien creados que es imposible no sentir empatía, hasta por el árbol. Un casting de lujo que incluye figuras como Benicio del Toro, Glenn Close y Michael Rooker (Merle en la serie The Walking Dead) sumado a un buen guión que deja la puerta abierta para futuras secuelas terminan de cerrar el combo casi perfecto para divertirse a lo grande.

Peliculómetro: 87%