Comenzaron a construir el invernáculo para la plantación de cannabis medicinal
La empresa inició las tareas para montar la estructura. El objetivo es concluir la primera parte antes del 14 de febrero.
El intendente Martín Randazzo junto a una comitiva de funcionarios e investigadores se encuentra en la provincia de La Rioja justamente trabajando en el proyecto local y no ocultó su alegría al saber del inicio de las obras.
Las labores están a cargo de la empresa marplatense Nahiel. La inversión superará los 4 millones de pesos. La estructura, construida en acero galvanizado, tendrá una superficie de 10 metros de ancho por 30 de largo. Los operarios instalarán la cobertura, la ventilación y el sistema de riego por goteo.
"La primera etapa tiene que estar lista para antes del 14 y si podemos seguiremos avanzando", confiaron los trabajadores que en el primer momento recuadraron el espacio y comenzaron a cavar los pozos para las columnas.
Hoy por la mañana está previsto el arribo del camión con la estructura y de inmediato comenzará el armado. En el mes de enero pasado se aprobó la Ordenanza 3060/21. mediante la cual el Ejecutivo lamatritense logró la autorización del Honorable Concejo Deliberante para construir el invernadero.
También dio el visto bueno a la convalidación del convenio específico de colaboración suscripto entre el Municipio de General La Madrid y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet) para el Proyecto de Investigación "Cannabis para uso Medicinal en casos de Epilepsia Refractaria con cultivo nacional en General La Madrid - Etapa I". Y se facultó al DE a desarrollar el Proyecto de Investigación "Cannabis para uso Medicinal en casos de Epilepsia Refractaria".
Previamente, en el lote del SIP, se instaló un doble cerco perimetral y se realizaron las obras necesarias para plantar el invernáculo. Estos trabajos estuvieron a cargo de empleado municipales.