El intendente Martín Randazzo junto a una comitiva de funcionarios e investigadores se encuentra en la provincia de La Rioja justamente trabajando en el proyecto local y no ocultó su alegría al saber del inicio de las obras.

Las labores están a cargo de la empresa marplatense Nahiel. La inversión superará los 4 millones de pesos. La estructura, construida en acero galvanizado, tendrá una superficie de 10 metros de ancho por 30 de largo. Los operarios instalarán la cobertura, la ventilación y el sistema de riego por goteo.

"La primera etapa tiene que estar lista para antes del 14 y si podemos seguiremos avanzando", confiaron los trabajadores que en el primer momento recuadraron el espacio y comenzaron a cavar los pozos para las columnas.

Hoy por la mañana está previsto el arribo del camión con la estructura y de inmediato comenzará el armado. En el mes de enero pasado se aprobó la Ordenanza 3060/21. mediante la cual el Ejecutivo lamatritense logró la autorización del Honorable Concejo Deliberante para construir el invernadero.

También dio el visto bueno a la convalidación del convenio específico de colaboración suscripto entre el Municipio de General La Madrid y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet) para el Proyecto de Investigación "Cannabis para uso Medicinal en casos de Epilepsia Refractaria con cultivo nacional en General La Madrid - Etapa I". Y se facultó al DE a desarrollar el Proyecto de Investigación "Cannabis para uso Medicinal en casos de Epilepsia Refractaria".

Previamente, en el lote del SIP, se instaló un doble cerco perimetral y se realizaron las obras necesarias para plantar el invernáculo. Estos trabajos estuvieron a cargo de empleado municipales.