Será dirigida a padres y adolescentes donde propone rescatar valores importantes para alcanzar un bienestar personal, familiar y social.

La bestseller chilena, que presentó su flamante obra "No quiero envejecer" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, estará el 28 de junio en la sala el Teatro Municipal. Desde la organización se informó que sólo se ofrecerán 460 lugares (214 plateas bajas y 246 plateas altas) que podrán adquirirse únicamente en la boletería del Teatro Municipal en el horario de 17 a 21.

De esta manera se propiciará un encuentro íntimo con Pilar donde se agudizará la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendan esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.

Esta conferencia es un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.

Pilar Sordo vuelve sobre el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.

La popularidad de Sordo, la mujer que al borde de los 50 lleva publicados seis libros que desafían los alcances de la autoayuda y se funden con otros saberes diplomados, se puede adjudicar a una imprecisa combinación de azar, carisma y poder de observación que le permite revalidar todos los años su condición de best-seller y la deposita cada tanto en algún destino latinoamericano donde sus charlas son siempre multitudinarias.

Su último libro

La autora de "Viva la diferencia" y "Bienvenido dolor" afronta una biografía cargada de infortunios -divorcio, agonías, muertes- que resignificó en sus textos sobre relaciones de pareja y duelos para convertirse en un fenómeno.

En "No quiero envejecer", su flamante libro que acaba de publicar Planeta, Sordo apunta al retrato de una época en la que todo contribuye al borramiento de los signos que anticipan la llegada de la vejez: "Tortas sin velas, adultos que celebran cuando les dan menos edad de la que tienen, abuelos que instan a sus nietos a llamarlos por su nombre de pila", enumeró Sordo, quien sostuvo que la Argentina está entre los países menos hostiles con el envejecimiento aunque advirtió sobre la necesidad de revisar las categorías tradicionales para definir la vejez: "Cuando los recuerdos superan a los proyectos, quiere decir que eres viejo", analizó.