Terminó ayer la 27ª exposición avícola de General La Madrid. Una vez más la Asociación de Criadores presentó una muestra de gran calidad y cantidad de animales, que marcó un nuevo récord. El cierre fue con la entrega de premios a los ganadores, el almuerzo de camaradería y el tradicional remate de ejemplares.

La Copa para la Reservada Gran Campeona fue una Orpington Blanco del criadero "Don Juan", de Federico Mondino (Córdoba) y el Reservado Gran Campeón un Sussex Armiñado del criadero "San Tino", de Juan García (Huanguelen). El premio Gran Campeona fue una Sussex Armiñada del criadero "Tres Hermanas", cuya propietaria es Lilana Pérez (Tandil) y el Gran Campeón un New Hampshire José Condina "Tres Jotas" (Las Flores).

El presidente de la Asociación de Criadores de Aves, Conejos y Afines, Manuel Bustos, agradeció la presencia de los expositores y destacó el crecimiento de la muestra, que este año reunió más de 330 animales.

Por su parte el intendente Martín Randazzo felicitó a los organizadores de la exposición y los instó a continuar con la tarea que desarrollan desde hace casi tres décadas.

"Muy buenos animales"

Como es costumbre la jura de los animales de la exposición avícola lamatritense estuvo a cargo de reconocidos profesionales. En esta oportunidad la selección de los ganadores quedó bajo la responsabilidad de Paulo Sarcioni y Paulo Guaita.

"Esta es una muestra grande, con gran cantidad de animales y de muy buena calidad", recalcó el jurado principal y destacó la amabilidad de los integrantes de la Asociación de Criadores.

"Elegir al mejor ejemplar de cada raza y de la exposición es muy complejo. Cada raza tiene su propio estándar que son el ideal de cada una; hay que tratar de llegar al ideal de cada una aunque no existe el animal perfecto. Se buscan virtudes y defectos, la perfección sólo aparece en los dibujos", coincidieron los profesionales.

Los jurados marcaron además que entre las razas las que se distinguieron las Orpington, las Sussex y otras razas. "En todas hubo muy buena calidad", apuntaron.