El emprendimiento sindical, apuesta "a ofrecer una formación integral a los chicos, apuntando al desarrollo de sus capacidades físicas, motrices y psíquicas", según explicó su director, el profesor de Educación Física Lucas Oliveto.

El flamante espacio permite incrementar la matrícula que ya cuenta con 250 inscriptos, aunque todavía permanece abierta en la mutual del Sindicato, ubicado en Moreno 2923. A ellos se sumarán aquellos chicos que acuden a servicios municipales, por lo que se espera tener a unos 600 en total, quienes podrán disfrutar tanto de actividades en el agua, recreativas y también deportivas.

"Tenemos tres piletas nuevas, de las cuales una es semiolímpica y hay otra para capacidades motoras diferentes", apuntó Lucas Oliveto haciendo hincapié en la amplia propuesta que se ofrece para este verano.

En el predio de la Quinta Don Mateo trabajará un equipo conformado por cuatro guardavidas, alrededor de 17 profesores y lo que es personal de mantenimiento, totalizando a unas 40 personas.

La colonia comenzará el 17 de diciembre y se prolongará hasta mediados de febrero, en esta nueva locación que se conoce como Centro Integral Deportivo (CID). El flamante complejo tiene 8 hectáreas de extensión e incluye un polideportivo, canchas de diferentes deportes, vestuarios y sanitarios a estrenar. La matrícula estará constituida por chicos -hijos de afiliados y otros integrantes de la comunidad- de 3 a 14 años.

La actividad se concretará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y con transporte incluido, con unos 10 colectivos que cumplimentarán un recorrido por los domicilios de ida y a la vuelta.

Además, el lugar que cuenta con unos 3 mil árboles que fueron plantando desde el Sindicato durante los últimos cuatro años -etapa en la que realizaron diferentes trabajos en el predio- estará abierto a afiliados y comunidad en general, de lunes a viernes de 14 a 20 y los fines de semana y feriados a partir de la mañana. La inversión en piletas y vestuarios ronda los 6 millones de pesos, según sostuvo el propio Oliveto, aclarando que esos valores se retrotraen al año pasado. "La idea es que los afiliados puedan ver plasmado en distintas propuestas aquellos aportes que realizan".

En cuanto a la Colonia, toda la actividad estará coordinada por el profesor Oliveto, a quien se sumarán los profesores, los respectivos ayudantes, guardavidas, pileteros y enfermeros. Los grupos, mixtos, estarán conformados por edades y cada uno tiene su profesor y su ayudante.

Voley, fútbol, básquet, tenis, softbol y, en el medio acuático, la prioridad del aprendizaje de la natación son las bases de la actividad en la colonia esta temporada.

Todas las disciplinas deportivas mencionadas, más la vida en la naturaleza, son aprovechadas también por los chicos de la colonia, que en entre el 5 y 7 de febrero acceden al campamento en Claromecó. Además, los pequeños compiten con otras colonias de la ciudad y así acrecientan el intercambio social.

Con todas sus opciones deportivas y recreativas, la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales estrenará nuevo escenario.