La ciudad comienza a movilizarse a través de las diferentes entidades en la elección de las reinas, donde 25 jóvenes participaron por el reinado. En paralelo también se trabaja con la creatividad en la realización de las diferentes vidrieras.

Desde la Dirección de Cultura se ampliaron detalles al respecto mencionando que este año el lema inspirador es "Viajar al pasado, vivir el presente y proyectar hacia el futuro".

Cada entidad deberá crear su propio lema, tanto para la vidriera y para el desfile, por lo tanto la inscripción está abierta para sumarse.

Este año los premios serán de 5.000 pesos para el primer premio, segundo 4.200 y 3.500 para el tercero y para el cuarto puesto 1000 pesos. El comerciante tendrá también un premio de 1.000 pesos para los tres primeros puestos y una mención especial de 300 pesos para el cuarto.

La vidriera deberá estar presentada y en exposición desde el 12 y hasta el 22 de septiembre y como requisito deberá tener una vinculación directa con el comerciante para coordinar la misma y comprometerse a mantener las luces encendidas, desde el atardecer hasta las 22.30 en los días de semana y los fines de semana y el 15 y 16 de septiembre hasta las 0 hora.

El jurado evaluará, explicaron Alejandra Casemayor y el concejal Cristian Sampayo, "el lema y la capacidad de creatividad e iluminación para representar a las distintas épocas, teniendo la posibilidad de retrotraerse a esa utopía fundante, representarse en el presente o qué miras tiene hacia el futuro", explicaron.

Conviene indicar que las reinas realizarán una sesión de fotos y también se implementará un voto público a través de una red social que será tomado por el jurado como un solo voto.

El 125º aniversario de Laprida tendrá la presentación el 16 de septiembre en la plaza central de Gabriela Torres, Roxana Carabajal y el gran cierre será con Kapanga. En tanto para el 20 de septiembre para festejar la llegada de la primavera y festejar el Día del Estudiante se presentarán en Laprida "Los Totoras".