Confirmaron la detención de dos acusados por un asalto
Se trata de dos hombres oriundos de Laprida y Bolívar respectivamente. El juez de Garantías convalidó la formalización de la detención, por lo que fueron remitidos a una sede de seguridad de la región. Persisten las averiguaciones.
De acuerdo con lo que se logró averiguar, el juez de Garantías local convalidó la requisitoria presentada por la fiscal Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, para convertir en detención la aprehensión que recaía sobre las figuras de Saúl Oscar Arias, de 28 años y con domicilio en Laprida, y Carlos Enrique Palma, de 22 años y con domicilio en Bolívar. Ambos se encuentran imputados por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego in fraganti delito", carátula a la que ahora se le sumó la de "portación ilegal de arma de uso civil".
Se encuentran acusados de ser los autores materiales de un asalto que se registró en la tarde del jueves en una vivienda ubicada sobre España al 3200, entre Sargento Cabral y Álvaro Barros. La interceptación de los presuntos autores pudo darse gracias al trabajo mancomunado del personal de Servicio de Monitoreo Municipal y agentes de la comisaría Primera.
En condiciones que aún son materia de investigación, dos delincuentes lograron ingresar a la propiedad y tomaron por sorpresa a la víctima, Rubén Oscar Santillán, de 56 años, quien fue rápidamente reducido por los asaltantes. Aparentemente uno de los desconocidos portaba un arma con la que amenazó a la víctima para que le entregara una suma de dinero en efectivo cercana a los 10.000 pesos.
Los movimientos realizados por los delincuentes darían a los investigadores la pauta de que habrían contado con algún tipo de información o realizado un trabajo de inteligencia previa para conocer los movimientos del titular de la propiedad.
Lo concreto es que al momento de escapar lo hicieron con dirección hacia el Parque Mitre, movimiento que fue percatado por los dispositivos de seguridad, lo que facilitó que pudieran ser interceptados en las cercanías de Almirante Brown y avenida Colón.
Al momento de la aprehensión uno de ellos habría intentado desprenderse del arma, que sería hallada instantes después entre los pastos del parque. Personal de la División Científica de la Policía Bonaerense participó del recogimiento de la pistola, calibre 22, que ya forma parte de la evidencia de la causa y en las próximas horas será sujeto de pericias de rigor. Asimismo, en poder de ellos fue encontrada una suma de dinero en efectivo que sería coincidente con la denunciada como robada por parte de la víctima.
Por otra parte, también se baraja la posibilidad de que un tercer delincuente se habría visto implicado en el hecho, habiendo actuado como "campana" y alertando a los delincuentes sobre los movimientos que se registraban en el exterior de la propiedad.
Es por esta situación que el análisis de las imágenes captadas desde el Servicio de Monitoreo Municipal resultarían clave para constatar efectivamente esta hipótesis. A la par, permanece la recolección de testimonios y otra serie de pesquisas.