Voceros policiales indicaron que mientras continúan los rastreos a pie y por aire avanzan también las tareas de "análisis de toda información, cámaras de seguridad y/o llamado que pueda surgir" vinculado al paradero del joven de 22 años. Simón se fue de su casa del barrio Nicolás Avellaneda con su teléfono celular y su bicicleta, pero desde ese momento no se tienen datos de su destino.

Se difundió así que todas las tareas que se están realizando son diagramadas y encabezadas por el jefe Distrital, comisario Roberto Landoni. Participan personal de esa Jefatura y de la comisaría Segunda en forma conjunta con la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) y la totalidad de las dependencias locales, como así también otras de la zona y de otros puntos de la provincia.

Desde la desaparición de Lucas se han llevado todo tipo de rastrillajes en diferentes sectores, muchos cercanos al domicilio del joven. En el transcurso de los últimos días los procedimientos se realizaron en zonas rurales y canteras serranas.