El encuentro se produjo en horas del mediodía de ayer, en la Sala de Situación del Palacio Municipal y participaron representantes de los empleados, el mandatario comunal junto a parte de su gabinete, y el concejal Mario Simón.

Según se pudo saber, Juan Carlos Pellitta reiteró el ofrecimiento de incrementar otros 300 pesos en la productividad.

Asimismo el jefe comunal aceptó la posibilidad de que sean los concejales los que indaguen en el presupuesto actual para lograr una suba superior en el beneficio, que se mantiene desde hace cuatro años sin cambios.

El humor no era el mejor entre los emisarios aunque recibieron el compromiso del bloque radical de que estos presentarán una propuesta al Ejecutivo.

La UCR viene trabajando en las partidas desde hace algunos días y hoy mismo podría presentar su análisis y posteriormente, si el gobierno acepta los cambios, se haría una nueva reunión entre las partes y así destrabar definitivamente el conflicto.

En esta dilación de tiempos habrá que encontrar una rápida resolución y tendrán poco menos de dos semanas antes de que se comiencen a liquidar los salarios.

Te doy a cambio de…: Por otra parte en el encuentro, según comentaron los referentes de los trabajadores, el Intendente tendría planificado, para el presupuesto del año 2015, duplicar la Tasa de Salud -que se paga junto con la Tasa Vial- para asegurar un aumento a los agentes municipales.

El Intendente ya ha apelado a este tipo de propuestas pues cuando comenzó esta discusión aseguró que para aumentar a los trabajadores debía suspenderse la compra de un tomógrafo.

Por último continúan sin aparecer la mediación de los gremios y los empleados reconocen que se sienten "desprotegidos" por sus representantes.