En la tarde del lunes, el gobierno municipal de Laprida realizó la firma de un convenio con la Comisión de Apoyo del Taller Protegido Camino a la Felicidad, a través de la cual se asume el compromiso de realizar en conjunto la administración del Espacio Incaa en nuestra ciudad y que se encuentra en funcionamiento desde el presente mes de mayo.

El hall de acceso al espacio sirvió para realizar la firma del mismo por parte del intendente municipal, Alfredo Fisher, y de la presidenta de la entidad local, Susana Granel, participando del sencillo y cálido acto autoridades municipales, miembros de la comisión y operarios del taller y directivos de la Pro-Infancia Escolar, entidad que cedió el edificio al Municipio para que este proyecto fuera posible.

El intendente municipal Alfredo Fisher, previo a la firma del convenio, manifestó que "para todos los que nos gusta la posibilidad de tener cine en nuestro medio es un motivo de orgullo, tanto Pablo Torres como Viviana López desde principio de gestión estuvieron detrás de esta meta, iniciativa que Alejandra tuvo la suerte de poder llevar adelante. Quiero felicitar a todo el equipo de la Dirección de Cultura por el trabajo realizado" y que este trabajo "nos permite darles a una institución cara para los lapridenses, como es el Taller Protegido, la posibilidad de una participación protagónica en el proyecto".

Por supuesto que el Jefe comunal no pudo dejar de destacar y reconocer a la Pro-Infancia Escolar, y lo expresó diciendo que "este edificio pertenece a esta entidad, y tuvieron un fuerte debate porque cada entidad tiene elementos que son parte de su patrimonio, caro a los sentimientos de esa institución. Al cederlo al Municipio pudimos acceder a una línea de trabajo del Ministerio de Planificación Nacional que tiene como iniciativa la puesta en valor de salas a lo largo y ancho del país".