Este viernes, comenzaron a circular rumores sobre posibles casos de Encefalomielitis Equina en establecimientos rurales de Olavarría. Confirmándose la noticia, Sociedad Rural y Funsaga informaron que se detectaron cuatro casos sospechosos en la zona de Santa Luisa, instando a la comunidad a intensificar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

"Ante la detección, en la zona de Santa Luisa (Partido de Olavarría) de cuatro casos sospechosos compatibles con Encefalomielitis Equina, hacemos hincapié en la necesidad de combatir el mosquito (vector transmisor de la enfermedad) hasta que llegue la vacuna para dicha enfermedad", se difundió por redes sociales en la mañana de este sábado.

Además, se compartieron productos registrados para utilizar como repelente/ahuyentador del mosquito en equinos. También se reiteró la importancia de comunicarse con un veterinario de confianza o con Senasa ante la presencia de síntomas neurológicos en los animales, como signos de nervios o incardinación.

La Encefalomielitis Equina es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que afecta a los equinos, causando inflamación del cerebro y la médula espinal. La prevención y control de los mosquitos en áreas donde se detectan casos sospechosos son fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad.