La directora de Desarrollo Comunitario Fernanda Jaime y el jefe de Compras Marcelo Dascón brindaron detalles acerca del llamado a licitación de oferentes para la explotación en concesión del kiosco del Hospital Municipal.

Dando cumplimiento a la Ley 24.308 que establece que el Estado municipal debe dar a concesión a personas con discapacidad lugares para poder desarrollar pequeños comercios en dependencias públicas.

El HCD autorizó recientemente al Ejecutivo a otorgar dicha concesión, en el cual el Consejo Municipal de Discapacidad ha transferido algunas consideraciones al Jefe de Compras sobre aspectos a tener en cuenta en el pliego de bases y condiciones.

Unas de esas condiciones es que la persona deberá ser mayor de 18 años, poseer certificado único de discapacidad que acredite dicha discapacidad, tener una residencia no menor a cinco años en Laprida y autonomía funcional para desarrollarse en la actividad y una garantía personal a satisfacción de la municipalidad.

El jefe de compras Marcelo Dascón adelantó que el pliego ya se encuentra a disposición de los interesados sin costo alguno y se podrá retirar en la oficina de compras en el ala derecha de la planta baja de la Municipalidad.

La concesión será a dos años con opción a dos años más con acuerdo de las partes y no va a tener arancel y no pagará ni luz ni gas en el sector designado a tal efecto.

Los pliegos se entregarán hasta el 28 y la fecha de apertura será 29 de agosto a las 10 en el salón dorado.

La documentación es evaluada por una comisión que integran Pablo Torres, Fernanda Jaime, Los Contadores Ricardo Maitini, Romina Simón y el Jefe de Compras Marcelo Dascón, la asesora letrada Mariángeles Lavín, los concejales Pablo Huici, Anahí Bilbao y Julieta Arce y dos integrantes del Consejo de Discapacidad como son Dolores Figueroa y Lucrecia Adorno.

Finalmente, en nombre del Consejo de Discapacidad local, Fernanda Jaime hizo extensiva la invitación para que acompañen a nuestros jóvenes con discapacidad de la Cuarta Matinee que tendrá lugar en El Castillo el 5 de septiembre entre las 20 y 23.30. La misma está destinada a jóvenes a partir de los 14 años y algún menor quisiera asistir deberá hacerlo acompañado por sus papás.

Las reuniones del Consejo Local se realizan los primeros miércoles de cada mes, donde los interesados podrán despejar dudas y nutrirse de información.