De pasiones y amores contrariados
Si la novela histórica - romántica sigue creciendo en número de lectores, el fenómeno no puede ser explicado sólo por el marketing que las editoriales realizan sino debido a la inagotable fuente de historias que vienen de la imaginación de sus autoras. Gabriela Exilar, Viviana Rivero, Gloria Casañas, Florencia Bonelli o Graciela Ramos, por nombrar algunas de las exponentes más importantes, fueron de a poco ocupando un lugar en el canon de la Literatura Argentina en un género que muchas veces fue visto como simple o más bien lleno de cursilerías. Sin embargo, la novela romántica supo hacerse de un lugar y sumó lectores de a miles.
En "En brazos de mi enemigo" -de Andrea Milano-, Gonzalo mira con otros ojos a la hermana de su amigo y compañero de estudios. Su sangre es joven, también su ímpetu, pero debe contenerse delante de la familia de Pilar. Ella se ha dejado seducir por las amables atenciones del joven que es aceptado sin problemas en la casa de su acaudalada familia. Aunque sabe que nunca podrá ser parte de los Robles. Sin embargo, eso no impide que ambos se miren, se rocen o sientan que el fuego les corre por dentro.
Rafael siente que se ha quedado preso de la sombra de su padre, un hombre hosco que lo hizo sufrir buena parte de su vida. Ahora que creció pasa sus días en una estancia de su propiedad. Buenos Aires es una ciudad convulsionada políticamente y, además, a él no gusta. Es por eso que prefiere estar lejos. Pero es el cumpleaños de su tía y su prima Leonor lo espera. Se han criado juntos, aunque lo que ella siente es más profundo que un amor fraterno.
Al amor de Gonzalo y Pilar tiene el placer de lo prohibido. Mientras que Rafael intenta romper con el destino que le han impuesto los maltratos de su padre. El amor, la pasión y el dolor jugarán con ellos que no podrán hacer nada para salirse de aquel camino.
Andrea Milano escribe una historia atrapante desde la primera página y obliga al lector a sumergirse plenamente en los personajes. La estructura de la trama, obsesivamente detallada, demuestra el intenso trabajo de investigación de la época por parte de su autora. No hay línea argumental que quede suspendida, todo cierra con todo, o rezagada. No hay nada forzado y el lector se puede dejar llevar por una historia que si bien habla del amor, o sus variantes como el desamor y el odio, no tiene elementos cursis. Hay, eso sí, mucha sensualidad. Gestos o guiños para aquel que sabe leer entre líneas y que confirman el talento de la autora.
"En brazos de mi enemigo" es la nueva novela que la autora olavarriense publica en Plaza & Janés, una de las editoriales que componen Penguin Random House, y de esta forma consigue ubicarse entre las más importantes autoras del género con una gran proyección internacional.