Las mencionadas mujeres se encontraban ofreciendo perfumes importados en diferentes sectores de la ciudad, lo cual está prohibido por ordenanza municipal. Alertado de esta situación personal de Tránsito junto con la Policía Local procedió a la retención de las mismas y fueron trasladadas en primera instancia a las oficinas de Control Urbano donde los inspectores procedieron a labrar las actas de infracción y el correspondiente decomiso de la mercadería, por falta de documentación respaldatoria de la mercadería y por infracción a las ordenanzas vigentes.

La infracción labrada fue elevada a la Sra. Juez de Faltas Municipal, quien dispuso el decomiso final de la mercadería y su posterior entrega a los adultos mayores que se encuentran en el Hogar San Vicente de Paul.

Conviene indicar que ambas mujeres registraban pedido de paradero activo de dos Juzgados capitalinos. En el caso de Adoración Cano Montoya estaba solicitado por el Juzgado de Paz de Alberti, en causa N° 288 caratulada por infracción al artículo 85 de la Ley 8031, mientras que para Daniela Luz González Amador el pedido provenía del Juzgado de Paz de Brandsen a cargo del Dr. Mainero, en causa N° 715, caratulada Infracción al artículo 85 de la Ley 8031.