MARTÍN DEMICHELIS acertó con los cambios y su River pudo dar vuelta un difícil encuentro en el Bosque ante Gimnasia, a quien venció 2-1 con goles de Rondón y Paulo Díaz.

En conferencia de prensa, el DT analizó el partido y dejó una clara reflexión: "Ellos, con su juego directo, nos hicieron un partido equiparado. Fueron un equipo compacto que hicieron chiquitos los espacios. Hay momentos en los que hay que ganar así, el equipo mostró una vez más una gran valentía, tuvo una gran muestra de carácter ante la adversidad. Nos vamos muy felices".

Sin embargo, también hizo autocrítica por el flojo rendimiento fuera del Monumental: "No voy a ser hipócrita, el partido nos volvió a costar, de hecho el primer avance de Gimnasia fue gol y nos puso en dificultad. De visitante no somos lo que solemos mostrar en casa, donde ganamos tantísimos partidos siendo predominantes y con supremacía. Estamos en la búsqueda, mediante la humildad y los análisis, para seguir progresando en el hecho de jugar como visitante".

Finalmente, se refirió al estado de Nicolás De la Cruz, pieza clave del equipo que no pudo estar por una lesión sufrida en las Eliminatorias Sudamericanas: "Está evolucionando bien, mañana tenemos programado entrenarnos, creo que va a entrenarse igual que los que no jugaron. Analizaré a diario su prestación y, si se entrena bien, el jueves veré si está".