Foto: Facebook de Federico Cataruozzolo

Federico Cataruozzolo llegó a Ferro Carril Sud en el inicio de la temporada pasada, una lesión lo obligó a operarse y por eso demoró en aparecer en las canchas, pero cuando lo hizo demostró su calidad sobre todo en la segunda parte del Campeonato Argentino "B" de fútbol, donde el conjunto albiceleste tuvo una racha muy positiva y por eso logró mantenerse en la categoría y hasta estuvo cerca de la clasificación.

Después de un paso por General Rojo de San Nicolás, el Tano vuelve a Ferro Carril Sud por pedido del entrenador que se mantiene en el cargo. Así, el volante se agregó a la base de jugadores locales que ya trabajan en el plantel con la idea de ponerse a punto para el torneo que se iniciará en agosto.

"Ya empecé; conocí a todos los chicos y entrenamos bastante duro", aclaró Federico Cataruozzolo sobre sus primeros movimientos en la ciudad, e indicó que "una de las cosas por las que vine fue que el conocimiento que tengo con muchos de los chicos; ya es casi una amistad más que sólo compañerismo. Los aprecio un montón porque son muy buenas personas, más allá de lo futbolístico porque hay muchos con grandes condiciones".

Esta presencia de Cataruozzolo significa la continuidad, aunque después de Ferro tuvo la posibilidad de seguir en acción con su participación en General Rojo de San Nicolás, también del Argentino "B": "Fue un año bastante raro porque empecé en Ferro, tuve la mala pata de lastimarme aunque me recuperé en tiempos imprevistos, ya que en 25 días estaba jugando después de la operación", valoró.

En el mismo sentido, el volante agregó que "el rendimiento a su vez fue subiendo, a pesar de la prematura recuperación, y eso hizo que me llamaran desde San Nicolás y tuve una muy buena segunda ronda, en un muy lindo lugar, pero yo ya le había dado la palabra a Daniel (Torrisi) que si él seguía, y si las condiciones estaban dadas, yo lo quería seguir más que nada por la persona que es, y por cómo ve el fútbol".

"Estuvimos en contacto, hablamos con los dirigentes y decidí pegar la vuelta porque si le damos tiempo a Daniel y al proceso, creo que podemos llegar a hacer cosas lindas porque el buen fútbol no tiene techo", analizó Federico Cataruozzolo en referencia al trabajo que se pretende desde Ferro.

Y en ese sentido, sobre el torneo que se viene analizó que "hay dos posturas: los que apuntan al ascenso e invierten, y los que dicen ''vamos a jugarlo, total no hay descensos''. Yo vine para hacer las cosas bien, por lo que apunto a darle una alegría a la gente de Ferro. Obviamente que no hay presión, porque no hay descensos; pero el año pasado nosotros sacamos al club de esa situación y en la última fecha casi nos clasificamos, lo cual también nos vino bien como grupo".

Sobre el juego, Cataruozzolo consideró que "todavía no tuve la posibilidad de hacer nada con pelota porque nos está matando Panchito (el preparador físico Cristian Franciscovich), que es un fenómeno. Me han dicho que hay muy buen pie, y para mí eso es lo primordial porque que un compañero se la de redonda al otro es la base del fútbol. Si pasa eso, y además somos solidarios a la hora de defender, creo que no hay mucha ciencia".