El equipo de Enrique De la Vega ya lleva 10 partido seguidos ganados, y cinco corresponde al 2021. Por eso, es uno de los grandes animadores del último tiempo y se perfila para pelear el certamen: de hecho, si el lunes gana le sacará cinco puntos al escolta con 15 en juego.

Por lo pronto, Emilio Seibel -el "9" del juego- habló de lo que fue el duelo ante Sierra Chica: "Sabíamos que iba a ser difícil, cuando venís a las canchas de las sierras dejan todo por ganarte y más porque nosotros venimos con tantos partidos como punteros. Ahora todos nos van a querer ganar. Por eso, muy contento que lo pudimos definir en el final".

También, en cuanto a lo vivido en el "Pedro Iriarte Legorburu", Seibel reconoció que "había que estar predispuesto a lucharlo, meter, y sacarlo adelante de esa manera. Cuando no se puede jugar, hay que meter. El equipo estuvo bien". Y los tres puntos fueron gracias a su penal convertido a los 44’ del complemento: "Me tocó el penal más difícil, contento porque entró y así se dieron los tres puntos, que es lo importante", describió el "9" en una tarde donde el albinegro tuvo tres penales y marcó dos.

A su vez, en cuanto a los 10 partidos ganados en dos años, el delantero explicó que "no es fácil, se hace complicado. Es una Liga difícil, donde todos los partidos se hacen peleados. Ganar 10 seguidos la verdad no sé cuándo pasó la última vez. Esperamos seguir así y vamos por el 11".

Ese juego será el lunes, ante Embajadores: "Va a estar lindo. Trataremos de ganar para estirar la ventaja. Ya con la victoria ante Sierra Chica llegamos con ventaja"; y, por último, Emilio Seibel analizó su presente: "El tiempo sin torneo me sirvió porque había tenido una lesión a principios de año. Siempre hay cosas para mejorar, con lo cual hay que seguir trabajando".

Goleador y figura

Quimey Marín fue uno de los destacados en la victoria de El Fortín ante Ferro Carril Sud, ya que en el 3 a 0 el delantero marcó dos. "Sabíamos que el clásico era importante para nosotros; siempre se tiene que ganar y además veníamos jugando bien más allá de que en el partido anterior no se pudo con Embajadores".

"La posición en la tabla era medio injusta, aunque esperamos acomodarnos a partir de estos tres puntos. Y más allá de que es un torneo corto, vamos a tratar de terminar lo más arriba posible", describió Marín ya que El Fortín hoy suma siete unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En cuanto al juego en el "Colasurdo", indicó que "estuvimos bien parados en la cancha, golpeamos cuando lo teníamos que hacer y también cuidamos la pelota. Más allá de terreno de juego, intentamos jugar, y eso es bueno porque es a lo que estamos acostumbrados". Además, en cuanto a lo personal, describió que "llevaba tiempo sin hacer dos goles, pero contento por lo realizado por todo el grupo".

En el final, Quimey Marín habló de la actualidad: "Disfrutamos de los minutos que se puedan sumar, y siempre teniendo presente los cuidados ya que no sabemos qué puede llegar a pasar. Estamos entrenando bien y contentos", cerró el delantero de El Fortín.

El programa

Entre domingo y lunes (con el destacado entre líder y escolta) se jugará la sexta fecha del torneo de Primera División, cuyo programa de encuentros se dio a conocer el pasado miércoles luego de la reunión que se realizó en la sede de la LFO.

Los partidos serán los siguientes: San Martín - Atlético Hinojo, domingo a las 14 en Primera y a las 16.30 en Reserva; Racing A. Club - Loma Negra, domingo a las 16 en Primera y a las 13 en Reserva; El Fortín - Luján, domingo a las 14.30 en Primera y a las 11 en Reserva.

El Provincial - Sierra Chica, domingo a las 15.30 en Primera y a las 13 en Reserva (en el "Pedro Iriart Legorburu"); Municipales - Ferro Carril Sud, domingo a las 15 en Primera y a las 12 en Reserva (en el "Domingo Colasurdo"); Estudiantes - Embajadores, lunes a las 20 en Primera y martes 20 a las 14 en Reserva.