"La verdad es que fue una carrera muy dura. Al principio tuve que aguantar a Bruno, que realmente venía muy bien. Yo me complicaba en el frenaje de la horquilla, ahí se me acercaban mucho. Quería frenar más adentro, pero bloqueaba y no podía ir más rápido. Por suerte en el resto del circuito el auto iba muy bien y pude aguantar la posición", sostuvo.

"Agradecido a todo el equipo y a los sponsors. La verdad es que tuve un auto muy bueno durante todo el fin de semana. Esto lo veníamos buscando hace mucho y por suerte llegó el triunfo. Nos mantenemos entre los doce primeros del campeonato, que era el objetivo. Pero ahora se viene otra etapa y es muy lindo. Hice un gran esfuerzo para poder ganar. Ganamos y es un momento muy especial", agregó el oriundo de Chascomús.

"De arranque se me complicó mucho aguantar a Bruno y sobre el final a Manu (Urcera). En el frenaje de la horquilla se me complicaba mucho. Por suerte las veces que me fui un poquito de largo no me pudieron pasar. En la última vuelta salí patinando y pensé que me podían llegar a pasar, pero por suerte aceleré bien y pude mantener la posición.

Por su lado, el segundo, José Manuel Urcera, también se mostró conforme con el resultado: "Quiero agradecer a toda la gente acá presente y a mi equipo. Además, felicitar a los otros dos integrantes del podio. Nos sirve mucho esta carrera para sumar puntos".

"Llegamos terceros en el campeonato, muy cerca del segundo, y nos vamos segundos. Era muy importante ganar, pero busqué hasta donde pude y no se dio. Estoy muy contento igual, agradecido al equipo y vuelvo a felicitar a los otros dos integrantes del podio", afirmó.

También Urcera comentó la maniobra en la que quedó fuera de carrera Juan Martín Bruno, que venía segundo y con buenas chances de triunfo: "Frené justo. Yo venía atrás de él y pensé que podía tener algún problema mecánico. En el momento que se le empieza a mover mal el auto me paré en el freno. Creo que bloqueé un poco la rueda derecha para frenarlo y ver para donde salía, porque a veces el trompo puede salir para adentro o para afuera y no quería encarar por alguno de los dos lugares y fallar. Por suerte frené, salió para atrás y lo pude esquivar", sentenció Manu.

Mientras que Franco De Benedictis, en el tercer escalón del podio, resaltó que el resultado le sirve mucho: "La verdad es que es muy bueno para mí. Fue el segundo podio del año y creo que fue una carrera muy linda. En algunos momentos quise intentar por afuera con Manu (Urcera), que me apretó un cachito y ahí se me metió Mauricio (Lambiris) por adentro, entonces le pude hacer la tijera, en lo que fue mi maniobra más complicada de la carrera.

"Estábamos muy al límite, pero salió bien la maniobra y los pude correr de atrás a los dos primeros. Intenté mantenerme cerquita para ver si se tocaban, pero por suerte entramos los tres en el podio y no pasó nada raro. A mí me sirve mucho por los puntos que me llevo, ya que estoy entrando a los playoffs".

"Hay que tratar de seguir así. Por eso quiero agradecerle a todo el equipo, a los sponsors y a toda la gente que vino desde Necochea a alentarme. Seguro que ahora vamos a realizar una caravana para volver allá y disfrutar con la gente que nos sigue".

Consultado los tres sobre la chance de pasar el año que viene al TC, siempre y cuando lo hagan con la marca Torino, Costanzo dijo que "yo no venía pensando en pasar al TC. Estaba medio complicado en el TC Pista, pero no tendría problemas en pasar al TC con otra marca". De igual manera contestó Urcera.

Mientras que De Benedictis puso algunas condiciones: "A mí me gustaría ir al TC con Ford, ya que mi viejo prepara Ford. Pero hay muchos Ford en el TC y las reglas del juego dicen que hay que ir con otra marca, en este caso Torino. Correr con Torino tampoco estaría nada mal en el Turismo Carretera. Mientras no tenga que correr con Chevrolet no hay problema (risas).