"Es evidente que no estamos jugando bien, los resultados hablan por sí solos. No es la primera vez que pasa. La preparación nuestra fue mejor que lo que los resultados mostraron. Tenemos cosas por mejorar pero hemos mejorado mucho", dijo Scola.

El ala pivote sabe que el presente del seleccionado está lejos del que alcanzó la gloria unos años atrás, pero estimó que alcanzarán la mejor versión del equipo durante la competencia, como, según dijo, ocurrió "siempre". "La competencia nos va a da un plus como siempre nos dio y tenemos chances de jugar bien. El equipo mejoró en intensidad defensiva, rotaciones y encontramos pequeñas sociedades".

A tres días del debut mundialista en Sevilla, ante Puerto Rico, Scola se mostró relajado y minimizó la presión que les genera la gran expectativa que la gente tiene depositada en el equipo.

"Es evidente que en los últimos diez años despertamos una expectativa que no había en el básquet antes, es lógico que esa expectativa tenga cierto empuje o inercia, eso es bueno y renegar de eso sería ridículo, porque luchamos para eso, pero hoy, en esta realidad, no nos podemos preocupar por lo que espera la gente de nosotros", remarcó el ala pivote de Indiana Pacers.

El seleccionado realizó ayer su primer entrenamiento en Sevilla, en una cancha auxiliar del Palacio de los deportes San Pablo.