"Lindo por ella y por nosotras"
La Copa Sole Angeletti tendrá entre sus participantes a Chiguaguas, formación que supo integrar la entrañable Soledad, de la mano de Sandra Sesto.
Este sábado, en el diamante del Club Estudiantes, se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa CAE, en la oportunidad serán cinco los equipos que la animarán. Uno de ellos será Chiguaguas, formación que supo integrar "Sole Angeletti", en la previa charlamos con Sandra Sesto, su entrenadora.
Chiguaguas es un equipo de Olavarría que se creó en el año 1995 y luego de un impase vuelve al ruedo, Sandra Sesto, su entrenadora, nos contó cómo viven estos días previos, como fue el reencuentro, qué significa estar en el torneo y que recuerda de Sole.
"Para nosotras es un momento intenso y estamos felices. El reencuentro se dio porque me lo venían pidiendo, pero me encontraba abocada a cuestiones laborales y me parecía que lo del softbol era una etapa terminada, cuando deje el Colegio acepté la propuesta como una manera de volver a encontrarme con ellas, con nuevos proyectos y nuevas sensaciones".
"El nombre nació desde el humor, todos usaban nombres de perros bravos y en nuestro equipo eran todas chiquitas, no lo usábamos como tal hasta que se instaló. Cuando nos reencontramos decidimos mantener el nombre en honor a las que iniciaron el movimiento del softbol en mi vida, en honor a las que lo llevaron y en honor a la Sole que fue parte de ese grupo de Chiguaguas", contó Sandra.
"Cuando se dio el reencuentro, un par de meses atrás, fue con la idea de movernos y entrenar un poco pensando en ir a jugar el Hagamos Historia, que es en noviembre. Se nos cruzó la gente de Estudiantes, que con mucha amabilidad, nos invitó y nos hizo entusiasmar, sentían que era importante que estuviéramos y a pesar de que no estamos bien físicamente, porque estamos empezando, y que hay gente que hace 10, 15 o 20 años que no toca un guante, allí vamos a estar porque el corazón fue más grande que los dolores musculares".
"A Sole la conocimos desde sus inicios en Santa Teresa, luego cuando ingresó al Instituto la invitamos a jugar con nosotras. Vivimos una etapa hermosa con ella, una chica divina, buena gente, trabajadora, honrada. Nos dio mucho al grupo con su forma de ser, de trabajar y de pertenecer al grupo. Nos parece muy lindo por ella y por nosotras estar jugando este torneo", sintetizó la coach de Chiguaguas, equipo que volverá a la competencia tras una década en pausa (Fuente: prensa CAE).