Foto: El Esquiú

"En este momento no somos capaces de jugar al `tiki-taka` o un fútbol bonito. Lo más importante es el resultado y el contragolpe es un arma que pensamos explotar en este torneo", dijo Robben después del entrenamiento vespertino en el club Flamengo.

Las declaraciones de Robben se dan un día después que Van Gaal admitiera que jugará con cinco defensores ante la selección española, campeona del mundo reinante.

"España mantiene un bloque muy estable desde hace años y los jugadores se conocen perfectamente, mientras que nosotros estamos más o menos empezando un nuevo proyecto tras la Eurocopa del 2012. Creo que vamos en la buena dirección", agregó el delantero del Bayern Münich.

"Llegará un momento en el que España deje de ganar. ¿Puede ser ahora? Es posible. Todo es posible en fútbol. Ganar los tres torneos de forma consecutiva es gigante. Merecen todo el respeto", explicó.

Sobre la final perdida ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que "el dolor queda para siempre" y que la "revancha sólo sería posible" si se da la casualidad que ambos equipos siguen avanzando y llegan a la final.

Por otra parte, el plantel practicó por la tarde en el club Flamengo y los jugadores realizaron trabajos de fútbol reducido y ejercicios de definición.

La nota de color del entrenamiento la dio la presencia del ex delantero de la selección holandesa y del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, que estuvo acompañado por el ex River Plate y también Real Madrid, el argentino Santiago Solari.

El seleccionado holandés partirá este miércoles en horario matutino a Salvador, Bahía, para esperar el duelo del viernes ante España, que reeditará la final del último Mundial Sudáfrica 2010.