Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Estudiantes retuvo en Tornquist el título de campeón Provincial Sub 16 de hockey y el entrenador de este equipo, Francisco Amoroso, puso de relieve el nivel de adversarios que debieron enfrentar las chicas del Parque Carlos Guerrero para quedarse con el título.

"Nosotros fuimos con muy buenas expectativas, sabíamos de nuestro potencial, pero nos encontramos con rivales muy buenos, como Monte, que tiene una tradición y jugadoras en Las Leonas, como Barbara Duchiara, su hermana jugó contra nosotros y tiene el mismo potencial" destacó "Pancho".

"River de Mar del Plata, nuestro rival en la zona, es el campeón de Mar del Plata, una Liga con 20 equipos, con ascenso y descenso, con un nivel de competencia superior al nuestro; Saladillo fue durísimo. Argentino de Bahía Blanca jugaba muy bien, y se quedó afuera en la zona por diferencia de gol" acotó.

El coach albinegro destacó que el "trabajo colectivo del equipo, por encima del lucimiento de las individualidades, aunque en la semifinal y en la final el trabajo de nuestra arquerita, Manuel Dieser, fue fenomenal".

Este torneo tuvo veedores de la Confederación Argentina dijo Amoroso y resumió que en el torneo "se vio de todo, equipos con chicas que parecían que nunca habían agarrado un palo, y equipo muy buenos, con un gran nivel individual y colectivo".