"Ya hemos empezado un trabajo para que los jugadores tomen conciencia de que incluso en una catástrofe surge una oportunidad para hacer algo diferente. Y eso es lo que vamos a hacer", dijo Scolari en diálogo con la televisión Globo.

Neymar sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar cuando finalizaba el partido de cuartos de final con Colombia, tras una fuerte entrada del defensor Carlos Zúñiga, y no podrá jugar el martes ante Alemania por las semifinales ni en lo que resta de la Copa del Mundo.

"Hemos perdido a uno de los mejores jugadores, pero seguimos con posibilidades de ser campeones", dijo `Felipao`, y agregó que "Neymar es nuestra referencia, porque marca la diferencia en cualquier equipo. Hemos perdido algo que no queríamos perder".

El plantel de la verdeamarilla también fue sacudido en las últimas horas por el fallecimiento del abuelo del lateral izquierdo, Marcelo.

Por esas razones, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy en un comunicado que la psicóloga Regina Brandao se encontrará con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección, "para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial".

Marcelo sufrió el sábado la muerte de su abuelo Pedro Vieira da Silva Filho, de 78 años y, pese a que tenía permiso para acudir al entierro, optó por quedarse en la concentración de cara al partido de semifinales contra Alemania.

Brandao ya trabajó con el plantel brasileño en la previa del encuentro ante Colombia y luego del partido ante Chile, por octavos de final, donde varios jugadores mostraron cierta inestabilidad emocional y rompieron en llanto en pleno campo de juego.

Por otra parte, el volante Willian afirmó hoy que Zúñiga "jamás pensaría en romper a Neymar", pero que "desafortunadamente llegó muy fuerte".

"Es difícil decir si fue con maldad. Fue infeliz en la entrada. Es una jugada difcil. Creo que él jamás pensaría en romper la espalda a Neymar. Creo que no tuvo suerte en la entrada. Ahora toca olvidar eso", dijo Willian en una rueda de prensa.

La opinión del jugador del Chelsea se encuentra en la vereda opuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hoy pidió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que investigue y castigue a Zúñiga por el rodillazo en la espalda a Neymar.