jtorres@elpopular.com.ar

Josito esperó 52 carreras para lograr su primera final y festejó a lo Di Palma haciendo trompos en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, que mostró una gran convocatoria de público que dejó satisfechos a los miembros de la comisión directiva comandada por César Benigni.

En Olavarría su padre José Luis Di Palma ganó en 1998 con un Chevrolet, marca con la que su abuelo Luis Rubén Di Palma logró el 31/5/1964 su debut triunfal en el TC en la sexta Vuelta de Arrecifes. A estos éxitos del famoso clan arrecifeño deben sumarse también los de Patricio y Marcos, los otros dos hijos del Loco.

"No lo puedo creer. Todavía no caigo", dijo emocionado Josito. La declaración la escuchó el titular del AMCO en el segundo piso de la Torre Juan Gálvez, quien en el primer contacto con EL POPULAR Medios sólo anticipó: "estamos conformes, superamos el objetivo planteado. El lunes hablamos tranquilos, pero la convocatoria es mayor a las veinte mil personas". Anoche cumplió con su palabra y habló con el diario.

- ¿Cómo se encuentra la comisión directiva del AMCO el día después de la 10ª fecha de Turismo Carretera?

- Todos contentos porque siempre existen dudas sobre el desarrollo del espectáculo, la convocatoria de público y el factor climático. Sin dudas, el resultado es positivo. A la hora de buscar puntos altos debemos situar primero la figura de Nicolás Pezzucchi, con una labor notable desde el primer día en la clasificación, pudo mantener el resultado el sábado y un trabajo impecable del Dole Racing; después no hubo ningún incidente en el cambio de neumáticos y también colaboró en todo momento que pasaron cinco meses sin TC en la provincia de Buenos Aires, la anterior había sido en Junín, por eso todos los bonaerenses como olavarrienses estaban expectantes de la carrera.

- Mientras estaban Josito Di Palma, Pinchito Castellano y Matías Rossi en la conferencia de prensa, llegaste con una imagen de mucho optimismo, ¿era por la buena convocatoria de público?

- Sí, por todo lo bueno que había ocurrido. La previa la vivimos todos los miembros de comisión directiva con mucho nerviosismo porque era una apuesta fuerte ser los organizadores. Si no teníamos un buen corte de entradas iba a ser deficitaria, pero felizmente salimos airosos por la buena cantidad de personas, como por el apoyo del Gobierno Municipal.

- Seguro hubo contacto con el titular de la ACTC Hugo Mazzacane, así como con el intendente Eseverri. ¿Se pueden conocer detalles del encuentro?

- Junto con José (Eseverri) y algunos integrantes del AMCO estuve reunido con (Hugo) Mazzacane, quien se mostró satisfecho, con palabras de aliento para nuestra gestión, que se coronó con un altísimo nivel de emotividad en la carrera, sin problemas con el cambio de neumáticos ni con el público. La ACTC nos apuntó pequeños detalles para la recta principal como cambiar los alambres por tejidos para evitar la invasión, más allá del control policial, lo cual nos deja bien posicionados para la edición 2015. Inclusive solicitamos una fecha que no sea tan riesgosa desde lo climático, por lo tanto, nos adelantaremos a pedir una fecha para octubre.

Mazzacane nos apoyó en todo momento, desde la labor realizada para presentar un autódromo en condiciones como todo lo bueno que sucedido al cabo de cuatro días. Es más, se terminó la charla diciendo que nos encontramos de nuevo en 25 días con el TC Mouras.

- La realidad indica que tenés un gran respaldo de tus pares como para continuar en 2015 al frente de la institución.

- Lo evaluaré. Somos un grupo de personas importantes y por ahora apuntamos a la actual temporada donde pretendemos culminar el salón comedor, recibir al TC Mouras, las categorías zonales, más el premio Coronación del Turismo Nacional. Deseamos cerrar un gran año deportivo para la ciudad. El AMCO es un club democrático. Cada dos años se renuevan las autoridades y mi período termina en el próximo ejercicio. Lo opinión la tendrán los socios. Todo indica que venimos por el buen camino y que el público de Olavarría está satisfecho con los eventos deportivos que tiene el autódromo.