BELO HORIZONTE / Enviado especial

Hombre tradicionalmente mesurado y lúcido, Diego Latorre explotó luego de gol de Di María. "Por eso (lo que hizo en el gol), Di María es un jugador absolutamente adorable (...) Por eso Di María es el socio de todos", dijo en plena transmisión de la TV Pública.

"Sí, sufrí, como todos, pero el gol llega a partir del jugador que más lo buscó, que más se lo merecía y que es sensacional. Me refiero a Di María. Yo deseaba que si la Argentina metía un gol, lo hiciera él. Hubo cosas que me gustaron y otras que no. Suiza fue una oposición fuerte", reflexionó luego el ex jugador de Boca, Racing y Rosario Central, hoy devenido en el mejor analista de fútbol en la Argentina.

"Cuando las cosas no salen en la cancha hay que seguir buscando. Eso es lo más difícil y él lo hizo", agregó sobre la prestación del jugador del Real Madrid, duramente cuestionado en otras transmisiones de los medios apostados en Brasil.

"Defensivamente, a partir del manejo de la pelota, pudimos neutralizar a Suiza. No hay un buen funcionamiento, cuesta crear desniveles colectivos, pero hay capacidad individual para despejar zonas del campo y que aparezcan Messi y Di María", opinó.

Latorre se refirió al cansancio que se acumula, y que se expresó en forma dramática en los partidos con prórroga. "A veces la ilusión y el desafío están por encima de otra valoración, como la física. Para mí, lo físico debe pasar al segundo plano", dijo.

Para cerrar, pidió no adelantarse a los hechos, sin hacer coro con los que hablan de una semifinal Brasil - Alemania y Argentina - Holanda. "Es apurado, absolutamente. Yo pienso en el que juega y si yo estuviese allí, sólo pensaría en el próximo partido y entrenar exclusivamente pensando en el próximo rival. Todo lo otro te puede conducir al error".