El ciclista olavarriense Esteban Roldán se encuentra internado en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, con pronóstico reservado, tras sufrir un grave accidente durante una tanda de entrenamiento para la Vuelta a San Juan Senior.

Roldán protagonizó una caída mientras transitaba por las rutas sanjuaninas junto con otros pedaleros. Según versiones existió un toque entre dos que marchaban delante del olavarriense quien, en su intento por evitar la colisión, trató de esquivarlos, pero perdió el equilibrio y golpeó duramente su cabeza contra un montículo.

A raíz del golpe Roldán sufrió un traumatismo de cráneo, otras lesiones en la frente y en los pómulos, y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la cabeza.

A raíz de este incidente, su padre, su esposa y su hijo viajaron ayer hacia la región de Cuyo. Santiago, su hijo, en comunicación con este medio, relató anoche que su padre sufrió "un hundimiento de cráneo y fractura en ambos pómulos".

"Hablamos con una doctora, nos dio el parte médico y nos dijo que teníamos que esperar, porque es algo que evoluciona muy lentamente, y que las mejoras se podrían ver en una semana, más o menos" acotó.

Además de su hijo Santiago, permanecen junto a Esteban su esposa Yesica, Rubén Roldán (su padre) y un vecino que los trasladó hasta la provincia de San Juan apenas tomaron conocimiento del grave accidente.