Una vez finalizados los entrenamientos se aprovechó la oportunidad de contar con un récord de unidades para realizar una foto institucional para el Club organizador y también para la Asociación, ubicándose la totalidad de los karting en fila india ocupando un gran porcentaje del trazado serrano, indica el sitio Vértigo Motorsport.

Los binomios más veloces fueron Joaquín González Coste - Alejandro Cabrera, Nicolás Cernuda - Juan García, Germán Caracino - Lucas Ortiz, Julio Tamburelli - Sebastián Fernández, Marcelo Barresi - Agustín Herrera, Juan Pedro Arano - Manuel Álvarez Castaño. Bruno Oliver hizo la pole en la divisional Escuela.

En lo deportivo la primera categoría en salir a clasificar fue Cadetes 150, en la primera tanda la dupla González Coste - Cabrera se mostró como los más veloces. Esto se ratificó en la segunda tanda en donde incluso se bajaron los registros. La dupla de los necochenses marcó el camino seguidos por Arano - Berti y Zandegiacomi - Larroudé en los tres primeros lugares.

A continuación, fue el turno de Máster 150 que presentó una treintena de unidades, siendo la referencia luego de la primera tanda de clasificación la dupla Cangelaro - Bayala marcando el mejor tiempo. Cuando comenzó la segunda tanda rápidamente se produjeron novedades, el binomio Cernuda - García tomó la delantera en una pantalla que presentaba novedades. Más allá de que las posiciones fueron cambiando ellos lograron quedarse con la pole, pero detrás se produjeron importantes cambios, el segundo lugar quedó para De la Vega - Montalivet y la tercera posición fue para la dupla Marcos - Cattáneo.

La categoría Cajeros 150 fue la más numerosa del fin de semana presentando 41 unidades, por tal motivo tendrá final B, por ello la clasificación determinará quienes ingresarán en la final A.

Luego de la primera clasificación Equisito - Brunner fueron los más veloces. En la segunda todo cambió, ratificando lo ocurrido en las categorías anteriores. Caracino - Ortiz se transformaron en los más veloces seguidos por la dupla Akerman - Akerman y el tercer lugar para González - Masson Cura.

La actividad continuó continúo con Cajeros 125 en donde Julio Tamburelli junto a Sebastián Fernández marcaron el mejor registro en el primer tramo clasificatorio. En el complemento no hubo grandes modificaciones, la dupla local se mantuvo al frente y se quedaron el con mejor registro. La segunda posición quedó para Roumec - Acuña

Con 15 unidades se presentó Directos 125 RF, la primera referencia de la tarde quedó en poder de Marcelo Barresi (h) y Herrera, siendo escoltados por Gallardo - Melo a escasos 105 milésimas. La expectativa estaba puesta en la segunda tanda dado que en todas las categorías los tiempos se habían bajado, pero en esta oportunidad no fue así al menos en los lugares de privilegio. Las vueltas fueron pasando y no se presentaron novedades quedando la pole para la dupla de Olavarría.

Escuela 110 será la única que no tendrá invitados, su competencia también será especial ya que constará de 2 finales bajo el mismo sistema que las demás categorías. Luego de la primera tanda Bruno Oliver marcaba el camino con una considerable diferencia sobre su escolta, seis décimas lo separaban de Lautaro Videla Álvarez.

En la segunda tanda nadie pudo con el jovencito tresarroyense que se aseguró el mejor tiempo clasificatorio y la posibilidad de largar adelante en la primera final del domingo. Su escolta fue Lautaro Videla Álvarez, seguido por Bautista Arano, Franco Sánchez y Facundo Arellano para completar los cinco primeros lugares.

La categoría Junior 150 fue la encargada de cerrar la tarde de este sábado en Tandil, fueron 17 las unidades que clasificaron. La referencia en la primera parte fueron Arano - Álvarez Castaño con 291 milésimas de diferencia por sobre Frank - Benito.

Como ocurrió en la segunda parte de las clasificaciones nada cambió, la bandera a cuadros cayó y nada se modificó: Arano - Álvarez Castaño se quedaron con lo mejor, seguidos por Frank - Benito y la tercera posición fue para Crudele - Weiss.