De acuerdo con lo informado por su Departamento de Prensa, se realizó la reunión de la Mesa Directiva de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) conducida por el presidente Héctor Burghini, el secretario Ricardo Sosa, el titular de la Unión de Formadores y Entrenadores de Básquetbol Cristian Sánchez y la presencia de los delegados Sergio Dolagaray (Estudiantes), Gaspar Verna (Loma Negra) y Rubén Pietrafesa (Ferro Carril Sud).

Luego de un breve informe por parte de Burghini, donde resaltó que la función y responsabilidad de la ABO es dar actividad, reseñó la charla mantenida con Juan Agustín Galli y la autorización a disputar campeonatos.

Entre las posturas cuatro clubes están dispuestos a jugar la programación que surja y avalaron la propuesta de UFEB de armar dos torneos en días de disputa distintos y que abarcarían Primera y Sub 19 y el restante destinado a Sub 15 y Sub 17.

Además, los presentes se pusieron de acuerdo en jugar todo en un solo estadio y la elección recayó en el Maxigimnasio de Estudiantes, dado que es el único que tiene cinco bocas de acceso y en cada una de las tribunas se ubicarían 50 simpatizantes por club.

Por unanimidad se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de enero de 2021 y tratar los siguientes temas: definir edades, cantidad de jugadores por equipo, fecha de inicio, número de espectadores, árbitros y mesa de control y cantidad de jugadores invitados.