Una nueva edición de la Copa CAE "Sole Angeletti" finalizó ayer, en un día espléndido, en la cancha central del Club Atlético Estudiantes. Estudiantes fue el campeón sin fisuras de la competencia, ya que ganó en cada uno de los compromisos que tuvo en tres días.

Por ello, el equipo festejó la consagración en una mezcla de sensaciones una vez finalizado este evento. Juan Pablo Vega, el entrenador del equipo remarcó que "fue un torneo lindo, pudimos jugar bastante bien desde el principio. Enseguida logramos clasificarnos en el primer puesto, y lo hicimos un partido antes del cierre de la primera parte. Eso nos permitió rotar al equipo y darle espacio a aquellas jugadoras que no lo hacen habitualmente", sostuvo.

Además, sobre lo ocurrido en la jornada final, Vega valoró que "las chicas estuvieron muy bien; respondieron al planteo, también a la propuesta. En el primero se terminó en el tercero por haber anotado muchas carreras rápidamente, mientras que en la final el juego fue parecido. La buena propuesta de las chicas tal vez anuló un poco al otro equipo", comentó.

Además, en líneas generales el entrenador del primer equipo de Estudiantes explicó que "el torneo acá siempre es especial, porque se hace una vez al año. Ya hace tres años que se nos fue Sole, y por eso esta competencia también tiene ese plus; y en realidad es el primero que ganamos como Memorial de Sole. Habíamos ganado la primera edición de la Copa CAE, pero en los dos años anteriores nos había tocado perder en la final".

El softbol es un deporte, con la mayoría, que exige sacrificio: "Trabajamos mucho con las chicas, esto es a pulmón. Son muchos días, y muchas cosas por hacer para que todo salga lindo y que de esta forma la gente que nos visita esté de la mejor manera", explicó el entrenador.

Por último, Juan Pablo Vega adelantó lo que se viene: "Nos queda el torneo Hagamos Historia, que es en Paraná. Lo estamos jugando ya desde hace varios años en la Liga ''A'' y entonces la preparación va en función de eso; estamos tratando de trabajar con la gente de Bahía Blanca para hacer una serie de amistosos, con el objetivo de llegar bien a ese Nacional".

A su vez, la jugadora Lucrecia Sabbatini -capitana del equipo- indicó que el torneo "fue increíble; como equipo fuimos creciendo día tras día. Fue emocionante jugar y que estén las jugadoras con las que estamos más seguido, pero también aquellas que por distintos motivos no pueden estar todos los días aunque igualmente quisieron participar. Eso nos pone contentas; cada una ayuda en lo que puede. Cada jugadora, en la cancha, hizo lo que el equipo necesitaba; jugamos en equipo, seguimos madurando y aprendiendo cosas", resaltó.

Lógicamente es el deporte que aman, que las reúne, pero requiere de sacrificio para estar: "Algunas trabajan, otras estudian, incluso dentro del plantel hay jugadoras que no están en Olavarría. Pero nos encontramos, y todas hacen un esfuerzo importante para estar acá. El torneo salió hermoso, como cada copa que hacemos en conmemoración de Sole... ya el aire que se respira es increíble por lo que significa Sole para todas las personas que vienen acá y que la conocieron", valoró Lucrecia Sabbatini.

Por último, sobre la actividad, una de las integrantes del equipo campeón, dejó en claro que "nosotras no jugamos todas las semanas, sí nos entrenamos, y pudimos jugar algunos amistosos con las chicas de Koalas. Pero en los partidos es otra la adrenalina que corre, lo que se nota adentro y también afuera".