Tras un nuevo ensayo realizado este lunes en el campo principal del estadio Nuevo Gasómetro, el "Patón" ubicó al "Pipi" en la posición de enganche y en la conferencia de prensa posterior a la práctica explicó su decisión.

"De (Angel) Correa no tengo una reemplazante natural en el plantel. Va a jugar el que mejor está y ese es el "Pipi". En un partido complicado y con pocos espacios en el mediocampo, él tiene condiciones para romper y dar el último pase", manifestó el "Patón", que a la vez, agregó que estará "lo más cerquita posible de Matos" y "con libertad para crear" por detrás de la línea de volantes del rival.

Y también expresó "las dos premisas" que tendrá el equipo en el duelo del miércoles a las 19.45 en el Bajo Flores.

"Tenemos que tratar de ganar el partido y no buscar una diferencia. Y si no nos hacen goles, mucho mejor", subrayó Bauza, quien confirmó el once inicial pero no los que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Los titulares serán Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Con respecto al último partido que disputó en el certamen continental ante Cruzeiro en Belo Horizonte, por cuartos de final, el "Ciclón" sufrió las bajas de Angel Correa, transferido a Atlético de Madrid de España, y del defensor colombiano Carlos Valdés, quien nunca regresó tras participar del Mundial de Brasil.

"No puedo opinar porque no hablé con el jugador. El club tomó una decisión y la tengo que respetar. El día que hable con Valdés voy a tener una opinión exacta", remarcó el técnico que para reemplazarlo optó por Mauro Cetto.

"Cetto está bien, superó su lesión y está en buen ritmo. Estamos conformes con él", indicó sobre el defensor que en marzo sufrió la fractura del hueso metatarsiano del pie derecho.