Carlos Bianchi le ratificó al presidente del club, Daniel Angelici, su intención de continuar como director técnico de Boca Juniors, luego de una reunión de urgencia mantenida esta mañana frente a la crisis deportiva del equipo, que se agudizó anoche con la derrota ante Estudiantes (3-1) en La Plata.

El dirigente lo convocó en su domicilio del barrio porteño de Palermo para sondear la posibilidad de una salida consensuada, pero el "Virrey" se mostró firme en su postura de permanecer en el cargo, tal como lo sugirió en el propio estadio de la capital provincial, consumada la tercera caída en el torneo local.

Entonces, el técnico se presentará esta tarde a las 17 en Casa Amarilla para dirigir la práctica con vistas al partido del domingo próximo ante Vélez Sarsfield, en "La Bombonera".

De acuerdo con la información recogida por Télam, Bianchi no renunciará a su cargo y respetará el contrato vigente hasta diciembre de 2015, convencido de revertir la crisis futbolística y obstinado en no facilitarle la tarea a una dirigencia que, fuera de micrófono, critica su trabajo.

La directiva boquense tomó la decisión de romper el contrato pero especula con el modo de concretarlo para no pagar el costo político de echar al entrenador más exitoso de la historia del club, luego de no renovar el contrato de un emblema como Juan Román Riquelme.

En su tercer ciclo, que se inició en enero del año pasado, Bianchi disputó 73 partidos, ganó 26, empató 22 y perdió 25. Los números distan una enormidad respecto de las dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), en la que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, entre otros títulos.

Boca, con sólo tres unidades en el Campeonato de Primera División, recibirá el domingo próximo a Vélez Sarsfield (9) y el jueves siguiente debutará ante Rosario Central, de visitante, en la Copa Sudamericana.

Desde el comienzo de la temporada, el equipo del "Virrey" sólo le ganó a Belgrano de Córdoba (1-0) y después cosechó derrotas ante Huracán (2-0), por Copa Argentina; Newell''s Old Boys (1-0), Atlético de Rafaela (3-0) y Estudiantes (3-1).