El entrenador Abelardo Carabelli, quien cuenta con experiencia en distintos clubes y en muchos casos estuvo abocado al trabajo de formación por su labor en divisiones inferiores, dio a conocer este viernes su proyecto: se trata de "Potrero de los Sueños", un espacio que le brindará a los futbolistas locales -de distintos niveles y edades- la posibilidad de un entrenamiento personalizado.

En este lanzamiento, que se llevó a cabo en Islas Malvinas 2040 -espacio en el cual funcionará esta iniciativa- se presentaron distintos entrenadores locales, pero también lo hicieron dirigentes de distintas instituciones y los representantes de la Liga de Fútbol de Olavarría, encabezados por su presidente Mario Paternó.

En la apertura, Abelardo Carabelli explicó que "yo me crié en un potrero", a partir de ahí surgió el nombre ya que desde ese lugar "uno aprendió a tener valores, y muchas cosas que después te sirven en la vida como el respeto, la solidaridad y la amistad. Son cosas que a uno lo marcaron para siempre", describió.

Enseguida, en su relato, habló de este proyecto: "Hace rato que venía pensando en hacer algo, y esto tiene que ver con un crecimiento para los futbolistas. Queremos trabajar con Matías (Isaz) con los clubes, no queremos sacarle a los chicos. Todo lo contrario, buscamos participar con ellos para potenciar las actividades".

De esta forma, Carabelli adelantó que "empezamos con algo diferente; queremos mejorar y pulir defectos ya que en muchos casos los entrenadores tiene 30 jugadores en un turno y entonces no tienen la oportunidad de trabajar en determinadas cosas. A eso nos vamos a dedicar: a tratar de mejorar puntualmente a los futbolistas, y de la mano estarán los valores y los trabajos físicos", indicó el entrenador.

Por su lado, el preparador físico Matías Isaz también explicó su labor: "Uno de los principales objetivos que tenemos es trabajar en la formación de los chicos, tanto en lo deportivo como en lo social, para formar a los jugadores a través de los valores".

"Queremos trabajar tanto en lo técnico, como en lo físico donde haremos diferentes ejercicios", y ejemplificó algunas de las tareas sobre todo cuando Abelardo Carabelli abrió el espacio -muy prolijo y organizado- en el cual se harán las tareas de campo.

Por otro lado, se aclaró que habrá distintos estímulos en la semana aunque también se seguirá a los jugadores en los partidos. Será desde los "9 - 10 años, aunque es libre para las distintas categorías. Me llamó un chico que está jugando en la FOLA", aclaró Abelardo Carabelli y anunció que el proyecto también está destinado para el fútbol femenino.

Por su lado, el DT destacó que "hicimos la invitación para todos los entrenadores, están las puertas abiertas para todos" y en líneas generales explicó que se trata de "un centro de formación" y desea que los futbolistas "no se vayan de acá con pocos años, ya que después de los 15 años también cuentan con posibilidades".

"Nosotros obviamente que cobramos una cuota por eso, pero siempre se puede hablar, nunca vamos a decir ''vos no podés venir por esto, o por aquello''", dejó en claro Abelardo Carabelli y detalló: "Se trabajará con un máximo de 6 jugadores". Además, dentro de las actividades, también está el objetivo de sumar a una nutricionista al grupo de tareas y en su relato el DT dejó en claro que "la realidad es que quiero ayudar a los pibes, a mejorar, y no veo algo más positivo que esto".