Castellano, de punta de punta
Sin la presencia de Agustín Herrera, Matías Silvente se impuso en la Clase 2.
El piloto de Lobería fue escoltado en el trazado pampeano por Mauro Giallombardo (Focus) en su mejor actuación en la categoría, y el actual campeón, el cordobés Facundo Chapur (308), quien redujo a apenas 16 puntos la distancia en la cima del campeonato con respecto al líder, Matías Rossi (C4).
El piloto de Del Viso, quien finalizó segundo en la tercera serie luego de una clasificación no muy buena en la que apenas arañó la duodécima colocación, largó desde boxes la final por un problema en la caja de su unidad en la vuelta previa y finalizó la competencia con un olvidable puesto 28º que le impidió sumar puntos.
Además de "Pinchito", festejó a lo grande Chapur, quien no pudo conservar la punta en la primera serie tras largar adelante de todos producto de la pole obtenida el sábado, pero finalmente se llevó una gran sonrisa de La Pampa al achicar la brecha con Rossi en el campeonato gracias a su tercer puesto.
Aprovechó el cordobés, tanto como Giallombardo, la disputa por el segundo y tercer lugar entre Leonel Larrauri (New Civic) y Emanuel Moriatis (Focus), ganadores de las restantes baterías, que los llevó a ambos al roce con un consecuente retraso en el clasificador.
De esta manera, Rossi sigue como líder del campeonato con 189 puntos, aunque ahora tiene a Chapur más cerca con 173 unidades, mientras que un poco más lejos aparece Juan Pipkin con 122. La próxima fecha, novena de la temporada, se disputará el 14 de septiembre en el autódromo de San Martín, en Mendoza.
Silvente en Clase 2
Matías Silvente, que había largado desde la 16ª colocación, ganó ayer en la Clase 2 del TN en Toay, seguido por Joel Borgobello y Ever Franetovich.
Hanna Abdallah partió desde la primera fila junto a Amadis Farina, que tomó la punta y, más tarde, Abdallah comenzó a perder posiciones por inconvenientes en su Clio. Luciano Bosio se encontraba en la segunda colocación y superó a Farina.
El puntero del campeonato, Lucas Mohamed, recibió un golpe en la parte trasera de su auto por lo que tocó a Farina y ambos debieron abandonar. La carrera fue neutralizada y al reanudarse Bosio se mantenía primero, seguido por Adrián Percaz y Maximiliano Fontana.
Fontana logró superar a Percaz, mientras Bosio era excluido de la final por un toque a Guillermo Albertengo en la largada de la competencia. La punta siguió cambiando cuando Villalonga y Marcos Fernández superaron a Fontana.
El Pace Car volvió a salir a la pista y en la reanudación Fernández lideraba la competencia, pero fue superado por Silvente, que venía avanzando desde el puesto 16º. Percaz fue perdiendo posiciones por problemas en su auto y Ever Franetovich junto a Joel Borgobello se disputaron la segunda posición que fue para el del Clio, dejando tercero al Corsa, cuarto a Gabriel Fernández y quinto Andrés D’Amico.
Por otra parte, el olavarriense Agustín Herrera se retiró el sábado de la competencia luego de una mala clasificación. Por el mal rendimiento de su auto decidió no ser parte de las series ni de la final de ayer.