Gabriela Cotugno terminó en buena forma la Copa de Italia de ultramaratón, evento que finalizó el pasado domingo. En una competencia donde predominó el calor, la atleta local finalizó segunda en la clasificación de damas y quedó primera en su categoría (40 a 45 años).

De esta forma, finalizó otro evento para Gabriela Cotugno. En este caso fue una prueba de 6 días, en Italia, pese a que el foco de la olavarriense también está puesto en lo que se viene: en los próximos días viajará rumbo a Estados Unidos, con la idea de entrenarse para el Mundial de Hungría que se realizará en mayo de 2019 y en 6 días de actividades.

Aún desde Italia, finalizada la prueba Cotugno señaló: "Me sentí re bien, fue tremendo el calor... increíble, se sintió más en la pista", aunque pese al factor climático valoró que "fue todo mejor de la esperado para mí, ya que algunos competidores tuvieron que abandonar por las altas temperaturas".

Además, sobre el evento, explicó que "el calor no aflojó en ningún momento y todo se realizó en un circuito duro, con subidas y bajadas y piedras" y agregó un dato que la dejó muy conforme: "En el primer día vi que los europeos ya no daban más, y pensaba ''qué queda para mí'', porque fui la única que viajó fue desde el frío", teniendo en cuenta que sus entrenamientos fueron aquí, en nuestro país, donde aún estamos en invierno y entonces ese papel cuenta.

Además, de acuerdo a su estrategia, señaló que "dormía algo de noche, y fui aguantando de día... había poca sombra en el circuito y además no llueve nunca".

Sin embargo, más allá de todo, Gabriela Cotugno quedó satisfecha: "Estoy feliz, ganó una española. Nos alternamos el resultado y en este tipo de pruebas no se sabe qué va a pasar hasta último momento", valoró la atleta que ahora viajará a Estados Unidos para enfocarse en nuevos objetivos.