Este jueves en el Consejo Federal dirigentes de Buenos Aires y La Pampa avanzaron en la creación de la Federación Bonaerense - Pampeana que nucleará a las ligas de ambas provincias, según adelanta el sitio Ascenso del Interior, con buena llegada a la conducción de la calle Viamonte.

Tomaron parte de la reunión Juan Carlos Aguinaga, presidente de ULCEOBA, Damaso Larraburu, titular de Federación Sur, Darío Ramuno, presidente de ULCEOBA y los Delegados Federales Alfredo Iriart, Claudio Yopolo y Jorge Garavano, Fernando Bethouart, más señor Sergo Palmieri, en carácter de vocal segundo de Federación Norte.

Luego de una serie de deliberación quedó aprobada la conformación de la nueva Federación Provincial, que tendrá 61 Ligas, (59 de la provincia de Buenos Aires y 2 de la Pampa), que podrán adherirse voluntariamente como Ligas Fundadoras.

Para hacerlo deberán enviar una nota debidamente firmada por las autoridades liguistas y tendrán tiempo hasta el 19 del corriente a las 12. Ese mismo día en horas de la tarde se llevará a cabo una nueva reunión para relevar las ligas adheridas y fijar fecha de Asamblea para aprobación del Estatuto y elección de autoridades entre otros temas.

La creación de la nueva Federación cuenta con la aprobación de ULCEOBA - Federación del Este, Federación Sur y de las ligas que integraban la Unión de Ligas del Norte. En tanto que la Federación Norte aun no prestó conformidad y analizará los pasos a seguir en una reunión que se llevará a cabo durante el fin de semana.