Con los ecos aún presentes de su participación en la Copa del Mundo de Portugal, y el histórico quinto puesto en los K1 5000, Agustín Vernice comenzará este viernes su participación en el campeonato Panamericano de canotaje que se celebrará en Dartmouth, Canadá, y lo tendrá como uno de los grandes candidatos a subirse a lo más alto del podio en la prueba reina de la especialidad, el K1-1000.

Este viernes Agustín compartirá el K2 1000 con Manuel Lascano. La primera manga se largará a las 9 hora de Canadá (misma hora en la Argentina); la segunda a las 9.10 (con la presencia del bote nacional) y la final está prevista para cerca de las 13.

El evento más esperado, el K1 1000, que tendrá a Agustín como la gran esperanza de la delegación albiceleste. Se correrán las dos mangas clasificatorias este sábado desde las 9 de la mañana y la final también a las 13.

Vernice y el equipo argentino cerrarán la participación el domingo con la embarcación que correrá la final del K4 1000, desde las 14.10 local (y argentina), en lo que será la penúltima competencia de la programación panamericana.

Declaraciones de Vernice previas a la competencia, en la edición de este viernes de Diario EL POPULAR