Los Lobos de Pueblo Nuevo derrotaron este sábado 2 sets a 1 a Los Delfines de Río III (con parciales 17/16, 12/15 y 10/7) y se consagraron campeones de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina newcom que se desarrollaron en Pinamar.

Luego de dos sets muy parejos, que decantaron por detalles (el primero para los olavarrienses, el segundo para los cordobeses), Los Lobos sacaron una rápida ventaja 6-3 en el tie break, tuvieron algún acoso cuando Los Delfines se colocaron 6-7 producto de un error técnico de Goguy Rosatto.

Pero, bajo presión, el mejor equipo de la Argentina cerró con dos puntos de gran calidad: un formidable saque de Dora Merlo y una notable pelota profunda de Gogui Rosatto, para un desenlace -una vez más-, como sacado de un guión.

El hombre que trajo la disciplina de Olavarría había cerrado el Nacional en el "Juan Manolio" el pasado mes de mayo y ahora le toca sumar el último punto para la conquista más importante de una historia tan corta como gloriosa para Los Lobos.