El campeón tuvo su agasajo
Foto: Prensa Torneo Federal
Se llevó a cabo el pasado viernes la entrega de premios del Torneo Federal de Básquetbol en el Hotel NH City & Tower de Capital Federal. En la misma se agasajó al flamante campeón de la categoría, Estudiantes, y al segundo equipo ascendido, Hispano Americano de Río Gallegos. Además, el certamen distinguió a los mejores de cada rubro estadístico y cada área puntual.
José Luis Pisani fue elegido como el mejor director técnico del torneo y Juan Luis Abeiro el Jugador Más Valioso (MVP) de la final entre el Bata y Regatas de Concepción del Uruguay.
La noche comenzó con el discurso del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Ricardo Siri (quien además es el principal dirigente del torneo desde su nacimiento), para luego dar paso a las respectivas entregas bajo la conducción del periodista Fabián Pérez.
Más tarde, también tomaron la palabra Enrique Elías Tolcachier, director deportivo de la competencia, y Alejandro Tonelli, máximo referente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Hubo sorteos, videos de homenaje para los dos clubes que abandonan la categoría y baile entre los protagonistas en un clima distendido y muy alegre. Para el final, la banda Viento Norte cerró la noche con un set que puso a los invitados de pie. De esta manera, el TFB le puso el broche de oro a su tercera edición y se enfoca de lleno en la próxima temporada que, como anunció Siri, traerá innovaciones para continuar creciendo.