Télam

Ferrer, cuarto tenista del planeta, consumó su victoria sobre "Machi" González (160) en dos horas y cuatro minutos, ante unas 3.500 personas que se acercaron hasta el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El español, campeón de las ediciones 2012 y 2013, jugará su próximo partido el jueves ante el colombiano Santiago Giraldo (57), quien previamente le ganó al catalán Albert Montañes (61) por 7-6 (7-4) y 6-2 en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha auxiliar número 3, en el marco de una jornada que fue totalmente reprogramada por lluvia.

González, nacido en Tandil, ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación (ganó tres partidos entre sábado y lunes) y se dio el gusto de mostrar su tenis en la cancha central ante un buen marco, ante un tenista de elite como Ferrer, de lo mejor del mundo sobre polvo de ladrillo y ganador de 20 torneos de la ATP durante su exitosa carrera.

El argentino, quien jugó por cuarta vez el ATP de Buenos Aires (su mejor actuación fue en 2009, cuando alcanzó los cuartos de final y perdió con Juan Mónaco) planteó un partido inteligente y puso en serios apuros a Ferrer.