Todo esto dentro del marco del proyecto basquetbolístico que abarca desde divisiones formativas hasta Primera División para el período que va desde el presente hasta diciembre de 2015, el cual fue presentado hace pocos días, también en conferencia de prensa.

El evento contó con la presencia del presidente del club Carlos Miceli, los dirigentes de básquetbol Mariano Laspina y Martín Elías y el entrenador jefe de la entidad Irineo Galli, además del staff de entrenadores albiazules compuesto por Federico Lafleur, Mariano Arrondo y Emiliano Coppero.

También estuvo el plantel de Primera compuesto por Gonzalo Marín, Ignacio Catanzaro, Gerardo Barrera, Emiliano Coppero, Alejandro Sentenac, Néstor Briones, Omar Pedreira, Joaquín Galli, Ginés Altamira y Nicolás Lettieri. Sólo estuvo ausente por razones particulares Federico Silveyra.

Vale recordar que el Torneo Provincial de Clubes (cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo 10 de septiembre y el inicio será el 3 de octubre), tendrá también la participación por Olavarría de Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud.

La idea fortinera es armar un equipo estable que se mantenga por lo menos hasta diciembre de 2015 para que tenga mucho rodaje y así se puedan lograr los objetivos que se han trazado.

Los sueldos de los jugadores se solventarán a través de un plan de becas que abonarán los dirigentes de básquetbol con la concreción de diferentes eventos y el apoyo de varias empresas locales.

El DT albiazul Irineo Galli sostuvo que "se tomó la decisión de jugar el Provincial porque en el torneo local hay sólo 6 equipos y la idea es jugar alrededor de 30 partidos antes de fin de año. Pero para nosotros sigue siendo muy importante privilegiar el torneo local para ir afianzando cada vez más al equipo y el año que viene tener objetivos más ambiciosos".

A su vez, luego cada jugador brindó su parecer del proyecto que se armó y de los motivos que los decidieron a incluirse en el mismo, y casi todos coincidieron en la seriedad del mismo, la presencia de Irineo Galli y el buen grupo de jugadores que se había reunido.

Por otro lado, se anunció que surgieron algunos inconvenientes en lo que será la colocación en el gimnasio "Amadeo Bellingeri" del piso de madera flotante. El piso no iba a ser otro que el que pertenecía al Maxigimnasio de Estudiantes, que iba a ser trasladado a la entidad de la avenida Urquiza.

Sin embargo, teniendo en cuenta los costos de colocación a cargo de la empresa consultada, la reposición de varias maderas rotas y la vida útil que tendrá el mismo, la inversión se elevará mucho y por eso se estudiará bien el tema antes de empezar los trabajos.

De todos modos, saldrá a la venta el bono contribución para adquirir el piso, el de Estudiantes o uno nuevo, cuyo plazo de adquisición demoraría más tiempo.

La dirigencia y el entrenador, además, se encargaron de ratificar que si bien se está haciendo una fuerte apuesta a la Primera División, el objetivo del club es también reforzar cada vez más la matrícula de chicos y poder formar la divisional Sub 21, que en la actualidad la entidad no tiene.