El Paseo de la Castellana dividirá a los hinchas de Boca y River
Los hinchas de Boca y River estarán separados en dos zonas bien diferenciadas el próximo domingo en Madrid en ocasión de la final de la Copa Libertadores, luego de que el organismo de seguridad que controlará el partido decidió que el Paseo de la Castellana donde está ubicado el estadio Santiago Bernabéu será un punto intermedio para concentrar en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde a los "xeneizes" y en la plaza de Cuzco a los "Millonarios".
En ese contexto, el Paseo de la Castellana será el punto intermedio dispuesto por un fuerte operativo de seguridad que incluirá a 5.000 efectivos (cuando juega el Madrid con el Barcelona se ocupan 2.000) y el corte del tránsito el domingo desde temprano para facilitar el control de
los hinchas en las inmediaciones y el ingreso al Bernabéu para el encuentro que comenzará a las 20.30 de Madrid (las 16.30 de la Argentina), detalló la agencia EFE.
Así, habrá una "fan zone" en la plaza de Cuzco para los hinchas de River y se instalará otra a dos kilómetros de distancia para los de Boca.
Entre uno y otro punto se distribuirán policías para evitar que los hinchas tomen contacto y se los escoltará hasta el ingreso mismo al estadio. Los españoles no quieren dejar nada librado al azar y hasta tienen previsto el operativo post partido, de manera que si gana Boca sus hinchas podrán
celebrarlo en la fuente de Neptuno, y si se impone River los festejos serán en Cibeles.
La fuente de Neptuno es el punto de reunión en cada festejo de los hinchas del Atlético de Madrid, mientras que la de Cibeles es donde celebran los del Madrid. (Télam)