Libertad y Estudiantes estuvieron a la altura de las circunstancias por el espectáculo brindado. Pero quien sonrío fue el equipo de Sunchales, que derrotó al albinegro por 97-91 en el primer juego de la serie final de la Liga Argentina de básquetbol, válido para un ascenso a la máxima categoría.

La final entre dos equipos históricos del básquetbol argentino comenzó mucho antes del momento en el que la pelota se puso al aire. Más allá de los scouting realizados por los cuerpos técnicos, para el público también empezó anteriormente, y aquí vale destacar a los hinchas albinegros que viajaron durante varias horas hacia Sunchales para presenciar la primera final.

Luego del salto inicial, Libertad y Estudiantes ofrecieron un básquetbol de alto vuelo. Al Bata se lo vio incómodo en gran parte del mismo, pero tuvo sus minutos de reacción que ilusionaron a su gente. Sin embargo, Estudiantes pagó caro los problemas defensivos, permitiendo un alto goleo a Libertad. Barovero y Zago, las figuras de la noche.

Ahora se vienen 48 horas de vídeos y profundización de conceptos, ya que este martes desde las 21 se jugará el segundo punto en el mismo escenario: el Gimnasio "El Hogar de los Tigres".