El olavarriense no había comenzado bien su recorrido ya que, en los primeros 9 hoyos, totalizó 38 golpes, que son dos sobre el par. En el inicio realizó un triple bogey en el hoyo 2 y un bogey en el siguiente hoyo, aunque con birdies en los hoyos 4 y 8 recuperó algo de terreno.

Sin embargo, en la segunda vuelta, cambió rápidamente de chip ya que con dos birdies en los primeros dos hoyos (10 y 11), dejó la tarjeta en par, es decir, 47 golpes tras 12 hoyos. Con esta actuación, se ubica parcialmente en la 80ª posición, pero aún le faltan 6 hoyos para completar la primera jornada de 18. Aquí tendrá la posibilidad de mejorar para avanzar más posiciones.

El líder parcial de un nuevo certamen de la temporada del PGA Tour Canadá es el jugador de Estados Unidos Daniel Balin, quien totalizó 64 golpes en la primera jornada, es decir, ocho bajo el par. El estadounidense tuvo un excelente recorrido con seis birdies y un eagle.

En el segundo lugar aparece el canadiense Ted Brown con ocho bajo el par, aunque le falta para terminar el primer recorrido ya que sólo pudo realizar 15 hoyos. En el ultimo escalón del podio figura el sueco Linus Gillgren, quien tiene 65 impactos (siete bajo el par). También aparecen en esta ubicación el ultimo campeón Joe Panzeri y Joel Dahmen, ambos de Estados Unidos.

Luego se ubican, entre los mejores diez, el mexicano Mauricio Azcue, los canadienses Wes Heffernan y Christopher Ross, y los estadounidenses Stephen Carney y Brock Mackenzie.